El jefe de prensa de Errejón confirma que son auténticos los mensajes de Telegram que publica OKDIARIO

prensa-errejon-telegram
El jefe de prensa de Errejón ratifica que los mensajes publicados por OKDIARIO son auténticos.

Un miembro del gabinete de prensa de Podemos, Luis Giménez, ha ratificado que son auténticos los mensajes de Telegram de varios dirigentes de su partido que OKDIARIO viene publicando desde el pasado jueves. Entre ellos, las violentas expresiones que Pablo Iglesias dedicó a la popular presentadora de televisión Mariló Montero: «La azotaría hasta que sangrase. [Soy] un marxista un poco pervertido convertido en psicópata».

OKDIARIO reprodujo ayer los mensajes de Telegram en los que el periodista Luis Giménez alertó al equipo de Pablo Iglesias de que el diario El Mundo iba a publicar varias facturas que Íñigo Errejón cobró irregularmente de Podemos. En el chat, el periodista aparece identificado como «Luis publico.es», en alusión al diario podemita para el que ha trabajado durante tres años.

En respuesta a esta información, Luis Giménez ha aclarado hoy en Twitter que en el momento en el que se produjo esa conversación –septiembre de 2014–, acababa de abandonar el diario Público y se había incorporado al departamento de comunicación de Podemos. En la actualidad, es el jefe de prensa del número 2 del partido, Íñigo Errejón.

En conversación con OKDIARIO, Giménez ha confirmado que escribió los mensajes de Telegram publicados el sábado. Pero ha alegado que los escribió como miembro del gabinete de prensa de Podemos: «Si me entero de que se va a publicar una información delicada para el partido, estoy obligado a comunicarlo a mis jefes».

En realidad, estaba acusando a los miembros de un sector de Podemos (la corriente Izquierda Anticapitalista liderada por Pablo Echenique y Teresa Rodríguez) de filtrar al diario El Mundo informaciones comprometedoras contra Íñigo Errejón, con el ánimo de dañar al equipo de Pablo Iglesias.

La conversación se produjo en septiembre de 2014, semanas antes de la asamblea de Vistalegre en la que Iglesias se hizo con el control del partido, frente a la candidatura Sumando Podemos encabezada por los entonces eurodiputados Echenique y Teresa Rodríguez.

A estos últimos se refería Luis Giménez al afirmar en el chat: «Para que sepamos a qué juega esta gente. Han sobrepasado todos los límites». Es decir, como jefe de prensa de Podemos, delataba la actuación de dos eurodiputados del partido, a los que acusaba de conspirar contra Iglesias.

OKDIARIO ha podido constatar el malestar existente en la redacción del diario El Mundo, ante la certeza de que la dirección de Podemos conoce con antelación las informaciones comprometedoras para dicho partido que se van a publicar.

Las facturas a las que aludía el jefe de prensa en su mensaje provocaron que la Universidad de Málaga haya inhabilitado a Íñigo Errejón como investigador: cobró al menos 4.000 euros por asesorar a Podemos y dirigir su campaña de las elecciones europeas de mayo de 2014, al mismo tiempo que percibía una beca de 1.800 euros al mes sin ir a trabajar.

La Tuerka, la «aldea gala» de Monedero

Antes de incorporarse al gabinete de prensa de Podemos, Luis Giménez ha sido redactor de La Tuerka y Fort Apache, los dos programas de televisión dirigidos y presentados por Pablo Iglesias. El primero está financiado por Público (el diario podemita propiedad del millonario Jaume Roures) y el segundo por el Gobierno de Irán, una de las teocracias más sanguinarias del planeta, a través del canal islamista Hispan TV.

Giménez es también autor del libro «Claro que Podemos». Durante la presentación de la obra, celebrada en noviembre de 2014 en la FNAC de Madrid, Juan Carlos Monedero afirmó: «La Tuerka es la aldea gala que muestra los dientes a los romanos cuando se olvidan de que tenemos la pócima mágica de las convicciones. La Tuerka es una grieta de sol entre las nubes neoliberales…»

A preguntas de OKDIARIO, el jefe de prensa de Errejón ha indicado que por el momento Podemos no va a realizar ninguna aclaración sobre la actitud, violenta y sádica con las mujeres, demostrada por Pablo Iglesias con la periodista Mariló Montero, sobre la que afirmó: «La azotaría hasta que sangrase».

Lo último en Investigación

Últimas noticias