Iglesias: «Le voy a romper la boca, vais a ver a un macho alfa cuando acosan a alguien de su grupo»

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias posando como un boxeador, junto a los mensajes que escribió en Telegram.

Pablo Iglesias tiene definitivamente asumido que es el «macho alfa» de Podemos. Y en ocasiones lo exterioriza con un lenguaje extraordinariamente violento, como cuando amenazó con «azotar hasta que sangrase» a la popular presentadora de televisión Mariló Montero. Podemos aún no ha dado ninguna explicación a esta muestra de violencia machista de su líder.

No es el único caso. Pablo Iglesias también reaccionó de una forma similar cuando su asistente en el Parlamento europeo, Dina Bousselham, se quejó de que un individuo la estaba acosando «visualmente» y con constantes mensajes.

«Yo no puedo con este acoso visual al que me tiene sometida. Que te cuente Antonio», explicó Dina en un grupo del sistema de mensajería Telegram denominado «Supergente», del que formaban parte nueve conocidos miembros de Podemos.

«Lo de este tipo es un canteo (el que acosa a Dina). Yo me estoy poniendo mala», replicó Raquel Huerta, que es miembro de la comisión de garantías de Podemos.

El «macho alfa» de Podemos

Mientras otros compañeros aconsejaron a Dina que ignorase al acosador y no respondiera a sus mensajes, la reacción de Pablo Iglesias fue mucho más contundente: «Le voy a romper la boca», escribió en el chat, como acredita la imagen que acompaña a esta información.

Raquel Huerta intentó mostrarse más conciliadora: «Habría que plantearse llamarle la atención. Y hablo en serio», escribió en el chat aludiendo al presunto acosador. «Sin duda», coincidió Antonio Sánchez, miembro del equipo fundador de Podemos.

Pero de nuevo, Pablo Iglesias respondió en tono amenazador y con cierta fanfarronería: «Vais a ver lo que es un macho alfa cuando acosan a alguien de su grupo».

pablo-iglesias-telegram
La conversación entre cuatro miembros del equipo de Pablo Iglesias en la red Telegram

Lejos de reprocharle su actitud violenta, dos de las mujeres presentes en la conversación aplaudieron con emoticones las amenazas de Iglesias. La eurodiputada Tania González con un brazo musculoso, aludiendo a la fuerza de su líder, y Dina con un puño cerrado y unos corazones de amor.

Como muestra la conversación, el responsable de relaciones internacionales de Podemos, Pablo Bustinduy, optó por una solución más pacífica: «Yo lo propuse a la primera. No le contestes más». Por su parte, el cofundador del partido Antonio Sánchez constató que Dina había intentado eludir el acoso: «No le contesta. Y el tipo le ha vuelto a escribir».

Tras ser elegido eurodiputado en las elecciones de mayo de 2014, Pablo Iglesias colocó como su asistente en el Parlamento de Bruselas a Dina  Bousselham, que había sido su alumna en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Lo último en Investigación

Últimas noticias