Una dirigente de Podemos organiza con dinero público el festival que guillotina a Rajoy y al Rey

guillotina-fest-ok
Cartel del Guillotina Fest celebrado este sábado en Zaragoza

Una dirigente de Podemos en Zaragoza, Aránzazu Romero Baigorri, es la responsable de la organización del festival de musica III Guillotina Fest, que se publicita con una imagen de las cabezas cortadas del Rey emérito Juan Carlos I y el presidente Mariano Rajoy.

Como ha informado OKDIARIO, el Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por Podemos, financia con una subvención de 2.000 euros la «Semana Cultural» del barrio de La Madalena.

El programa está organizado por la asociación vecinal de La Madalena «Calle y Libertad», cuya presidenta es Aránzazu Romero, miembro del Círculo de Podemos de Zaragoza y candidata al Consejo Ciudadano podemita.

El alcalde lo niega todo

La Semana Cultural financiada por el Ayuntamiento que preside Pedro Santisteve incluye la celebración del denominado III Guillotina Fest que se publicita con un agresivo cartel: al pie de una guillotina de la Revolución Francesa aparece un cesto con las cabezas cortadas del Rey Juan Carlos I, el presidente Mariano Rajoy, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el cardenal Antonio Cañizares.

El PP ha denunciado que el Ayuntamiento gobernado por Podemos financie con dinero público un acto que sirve para incitar al odio y la violencia contra los rivales políticos.

El equipo de gobierno de Pedro Santisteve ha negado rotundamente que el Ayuntamiento subvencione este festival. Pero OKDIARIO publica hoy las pruebas de que el alcalde podemita miente. Bajo estas líneas, aparece el acta del Ayuntamiento de Zaragoza en el que la Semana Cultural de la Madalena tiene asignada una subvención de 2.000 euros públicos:

Ayuntamiento-Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza otorga una subvención de 2.000 euros a la organización de la Semana Cultural del barrio de La Madalena.

Como se puede comprobar en el siguiente documento, el programa de la Semana Cultural financiada por el Ayuntamiento incluye la celebración del III Guillotina Fest:

Semana-Cultural-zaragoza
Programa de la Semana Cultura del barrio de La Madalena.

El Ayuntamiento de Zaragoza argumenta que los 2.000 euros de subvención otorgados a la Semana Cultural sólo han servido para financiar el Madalena Street Market y la instalación de sanitarios en la calle mientras dure la fiesta, pero no se han destinado a pagar el festival que insta a cortar la cabeza al Rey emérito y a Rajoy.

La asociación de vecinos de La Madalena que organiza los actos está presidida por Aránzazu Romero Baigorri, que es dirigente de Podemos en Zaragoza. Según la web de este partido, Aránzazu es economista y se dedica a asesorar a empresas sobre «sostenibilidad ambiental, social y ética».

aranzazu-romero-podemos
Perfil de Aránzazu Romero como candidata al Consejo Ciudadano de Podemos

También es miembro del Grupo de Estudios Metropolitanos de Zaragoza (un «colectivo de investigación y autoformación para la transformación social») y actualmente está realizando un trabajo de investigación «sobre la oligarquía local titulado ¿Quién manda en Zaragoza?».

guillotina-fest-zaragoza
El cartel del III Guillotina Fest celebrado este sábado en Zaragoza.

 

Lo último en Investigación

Últimas noticias