Francisco Nicolás nunca «reconoció a la Policía que Inda le entregara la grabación ilegal»

Inda-Gara
Eduardo Inda, director de OKDIARIO.

La defensa de Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha presentado ante el Juzgado de Instrucción nº 2 un escrito de alegaciones donde asegura que nunca «reconoció a la Policía que Eduardo Inda le entregó la grabación ilegal», investigada en una pieza separada del ‘caso Nicolay’. Dicha grabación habría registrado una reunión secreta entre el comisario Marcelino Martín Blas, otros inspector de Policía y dos agentes del CNI.

En el informe elaborado por el comisario Martín Blas y otro inspector en nombre de la Comisión Judicial de la Policía Nacional, se pedía la imputación de un total de 14 personas entre periodistas y mandos policiales, y el arresto del Comisario José Villarejo, su pareja Gemma Alcalá y el periodista Carlos Mier, citado este mismo miércoles para declarar como investigado en el Juzgado.

Martín Blas pedía la imputación de un total de seis periodistas, entre ellos, el director de OKDIARIO, Eduardo Inda. Para Inda y los demás periodistas también solicitaba la entrada y registro en sus domicilios y oficinas con «uso de la fuerza si fuera necesario», así como la incautación de sus aparatos móviles y electrónicos, y el análisis de su cuenta de correo electrónico. La mayoría de diligencias solicitadas fuero rechazadas por el fiscal de caso, que además las calificó de «desmedidas» y «prospectivas».

En el escrito de alegaciones, al que ha tenido acceso este diario, los abogadas de Francisco Nicolás dejan claro éste nunca dijo a la Policía que Eduardo Inda le entregara la «grabación ilegal».  Además, se asegura  que el letrado de Francisco Nicolás Gómez Iglesias «no transmitió el contenido de la ‘grabación ilegal’ al comisario José Villarejo». 

Recordamos que el comisario Martín Blas solicitó el arresto del comisario Villarejo, así como la entrada y registro en su domicilio y oficina y la incautación de sus aparatos móviles y electrónicos. También pidió la imputación de altos mandos policiales como el comisario-DAO, Eugenio Pino, el comisario Enrique García Castaño y el inspector José Ángel Fuentes Gago.

Lo último en Investigación

Últimas noticias