La Fiscalía de Colombia investiga si el depredador sexual abusó de menores en el país

juanri-solo-pederasta
El presunto pederasta en un aeropuerto. (OKD)

El caso de las presuntas agresiones sexuales “continuadas” cometidas por Juan Rivera Pascual ha cruzado el charco. Según ha podido saber OKDIARIO, la Fiscalía de Colombia podría emprender acciones legales contra el autor de “El Blog de Juanri”, tras constatar que visitó 7 colegios de la ciudad de Medellín.

El secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, ha anunciado que «seguirá las acusaciones» que se realicen al pederasta en España y si se demuestran abusos a menores durante su estancia en Colombia, la Administración colombiana “acompañará de inmediato” a los directores de los colegios para emprender acciones legales.

En la misma línea, se ha pronunciado el fiscal de Medellín, Guillermo Durán, afirmando que el Ministerio Público “estará atento en acompañar a estos colegios y padres de familia, si consideran que tienen que denunciar”. Según la Legislación en Colombia, el pederasta podría ser condenado hasta un máximo de 22 años de prisión. 

Este diario publica el comunicado firmado por los directores de los 7 colegios afectados “Preescolar Carrizales”, “Colegio Canadiense”, “Cumbres”, “Gimnasio Los Pinares”, “Marymount” y “San José de Las Vegas” en dos sedes distintas. Afirman que estuvo visitando los colegios para realizar un vídeo “por el que es reconocido en el mundo” como “Juanri uno de los blogueros educativos más influyentes en español”.

Comunicado de los 7 colegios de Medellín (Colombia)
Comunicado de los 7 colegios de Medellín (Colombia)

Los directores de los colegios colombianos añaden: “Queremos expresarles a la opinión pública y a los medios de comunicación, nuestro sentimiento de seguridad y tranquilidad, respaldado por el permanente e incesante acompañamiento de nuestros funcionarios durante la producción de los videos. Podemos garantizarles que bajo todas las precauciones y atenciones, siempre estuvimos acompañando a los estudiantes en todo momento y jamás hubo instante alguno de desatención por nuestra parte”. Por último, señalan que están “muy atentos a colaborar con las autoridades colombianas y españolas en el momento que lo requieran”.

Según declaraciones de la redactora del medio colombiano, “Publimetro”, Ariadne Agamez, el arresto de Juan Rivera Pascual ha provocado “una gran preocupación en todo el país”, especialmente en la ciudad de Medellín donde visitó los 7 centros escolares para grabar los vídeos a los menores.

El departamento de Migración de Colombia ha confirmado que entró en el país en dos ocasiones. La primera vez, en octubre de 2015 y permaneció 8 días. Este año, viajó a Colombia el 13 de marzo y 6 días después volaba con destino a Estados Unidos.

Este mismo departamento precisa que entró al país en condición de turista y que si realizó contrato con los colegios, estos habrían infringido la ley al no informar a las autoridades migratorias.

Lo último en Investigación

Últimas noticias