El violador de niños empleaba las redes sociales para acercarse a sus víctimas

blog-juanri-2 copia
blog-juanri-2 copia

Juan Rivera Pascual, acusado de presuntas agresiones sexuales «continuadas» a menores y en prisión provisional sin fianza en la cárcel valenciana de Picasent desde este miércoles, utilizaba las redes sociales para acceder a los menores. Este estudiante de magisterio de 25 años ha sido calificado por los investigadores como un «depredador sexual».

Según ha podido saber OKDIARIO, el arrestado empleaba el Facebook o el Twitter para ganarse la confianza de las madres y engañarlas para conseguir su objetivo último, quedar con los niños, muchas veces a sola. Aseguraba que “se le habían acabado los niños” para realizar “vídeos y fotografías” y pedía a las madres colaboración. De esta forma, el blogger, que ya había alcanzado una cierta fama en internet como «asesor de colegios» y «experto en Educación», conseguía contactar y acceder a sus presuntas víctimas. En Facebook, llegó a tener más de 3.000 seguidores y en Twitter más de 2.500.

 

Las grabaciones supuestamente didácticas o de cuentos infantiles protagonizados por los menores o por el propio arrestado eran posteriormente colgadas en su web «El Blog de Juanri», operativo hasta hace pocas horas. Sin embargo, el arrestado también aprovechaba el contacto directo con los menores para cometer las presuntas agresiones sexuales. Según fuentes del caso consultadas por este diario, el detenido estaba «completamente obsesionado» por grabar vídeos. Los vídeos de los abusos luego los intercambiaba en internet con otros pederastas.

El prestigio alcanzado por el arrestado era utilizado por los propios colegios privados y concertados visitados como forma de promoción, que incluso lo publicaban en sus páginas web. En los centros públicos, lo hubiera tenido más difícil, ya que no existe la necesidad de promocionarse.

Imagen del Twitter de Juan Rivera Pascual.
Imagen del Twitter de Juan Rivera Pascual.

Tras destapar esta noticia OKDIARIO, decenas de padres han mostrado su indignación por la falta de control y la facilidad con la que el presunto agresor sexual estuvo en contacto con sus hijos. En su blog, algunos padres preocupados le preguntaban de qué forma había conseguido el permiso para publicar tantas fotos y vídeos de los menores.

Otros progenitores que no sospechaban de sus verdaderas intenciones le hacían preguntas sobre colegios y éste les asesoraba sobre cuál era el mejor centro escolar en el que matricular a sus hijos. Las multitudinarias “visitas” a los colegios privados y concertados comenzaron en la Comunidad Valenciana, de dónde es originario el detenido, y después se expandieron a Cataluña, Madrid y al resto de España. Incluso, llegó a realizar viajes internacionales, concretamente a Colombia.

El acusado también aprovechaba sus visitas a los centros educativos para luego intentar quedar con las menores de cursos superiores, acosándolas con mensajes de wasap en el teléfono móvil.

Imagen del Twitter de Juan Rivera Pascua.

Imagen del Twitter de Juan Rivera Pascual.

Los investigadores trabajan contrarreloj para analizar el abundante material audiovisual y gráfico incautado al presunto agresor durante el registro de su domicilio efectuado por agentes de la Guardia Civil en la pedanía valenciana de Masarrochos, de apenas 2.000 habitantes, donde residía.

Lo último en Investigación

Últimas noticias