Los trolls de Podemos planificaron el ataque a Rivera durante el debate de La Sexta

trolls-podemos
Mensajes enviados a los trolls de Podemos a través del canal de Telegram

Como una maquinaria bien engrasada, el departamento de redes sociales de Podemos planificó concienzudamente y dirigió órdenes a sus seguidores para coordinar el ataque contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su cara a cara con Pablo Iglesias en La Sexta.

A través de su servicio de mensajería móvil en Telegram, un responsable de redes de Podemos identificado como «Guerrilla» envió a sus miles de seguidores varios modelos de tuits y recursos gráficos para que bombardearan Twitter con descalificaciones contra Rivera durante la emisión del debate.

El usuario de Podemos también remitió a sus seguidores el enlace de varias encuestas abiertas por periódicos digitales, para que voten a Pablo Iglesias como el ganador del debate. El objetivo de esta operación, transmitir a la opinión pública la sensación de que el líder de Podemos había triturado dialécticamente a su rival.

debate-iglesias-rivera

«Rivera ha quedado KO. Ha perdido claramente este debate con Pablo», señala uno de los modelos de tuit enviado por el usuario «Guerrilla» a través del canal de Podemos en Telegram. El mensaje va acompañado del hashtag #PartidoDeVuelta para que los trolls de Podemos lo repliquen a través de la red Twitter.

«Parece que a Rivera le gustan cosillas de las dictaduras. ¿No le dará vergüenza decirlo?», reza otro de los mensajes teledirigido desde el departamento de redes de Podemos.

Entre los materiales facilitados a sus seguidores para hacer ruido en las redes también aparecen enlaces de noticias negativas sobre representantes públicos de Ciudadanos, como el siguiente: «Denunciada la edil de C’s Elena Martínez por un altercado en un bar».

trolls-podemos

El troll de Podemos también usaron el canal de Telegram para enviar a sus seguidores montajes con los que empañar la imagen de Ciudadanos durante el cara a cara.

En uno de ellos se puede leer: «¿Albert Rivera es de derechas? No, es de lo que haga falta, apoya al PSOE de los ERES y al PP de la Gürtel». El mismo PSOE de los ERE con el que Pablo Iglesias quería gobernar como vicepresidente, tal como expuso en rueda de prensa tras ser recibido por el Rey Felipe VI en La Zarzuela.

trolls-podemos

En otro de los montajes suministrados por el usuario «Guerilla» a los trolls de Podemos se indica: «Así será el pacto del PSOE y Cs, más recortes y sin derogar las leyes injustas del PP. ¿Cambio? Claramente no».

Podemos puede presumir de tener la mejor maquinaria de redes sociales de todos los partidos, con miles de seguidores que cumplen este tipo de instrucciones para crear la ilusión de un apoyo mayoritario a la formación política de Pablo Iglesias.

Lo último en Investigación

Últimas noticias