Iglesias también alardeaba de que la teocracia iraní financia su programa de TV Fort Apache

pablo-iglesias-twitter
Tuit escrito por Pablo Iglesias en octubre de 2013

Poco antes de fundar Podemos, Pablo Iglesias no sólo presumía de haber asesorado al presidente venezolano Hugo Chávez. También alardeaba públicamente de que la teocracia iraní financia su programa de televisión Fort Apache.

Ahora, Iglesias reniega de sus vínculos con ambos regímenes totalitarios: dice que su modelo es Dinamarca (donde despedir a un trabajador sale prácticamente gratis) y pide que no se hable de los problemas de Venezuela durante la campaña electoral.

En octubre de 2013 (cinco meses antes de la fundación de Podemos), el periodista Fernando Berlín lanzó el siguiente mensaje en la red social Twitter: «Estoy buscando programas de televisión de actualidad extranjeros que mezclen ritmo con rigor y solvencia, ¿se os ocurre alguno? Gracias!»

Con un guiño de complicidad, Pablo Iglesias replicó: «Me suena que Irán hacen (sic) un programa que se llama Fort Apache».

En aquel momento, Pablo Iglesias no tenía ningún inconveniente en reconocer que la dictadura de los ayatolas financia su programa de televisión Fort Apache, a través del canal islamista Hispan TV, creado por el régimen de Teherán.

Como ha informado OKDIARIO, el Gobierno de Irán ha inyectado durante los tres últimos años 9,3 millones de euros a 360 Global Media, la empresa que gestiona la señal de Hispan TV en España.

Irán le paga el teléfono móvil

Para sortear el embargo internacional, la dictadura islamista emplea sociedades pantalla radicadas en varios paraísos fiscales para hacer llegar el dinero a España, según un informe de la Policía Nacional.

Pablo Iglesias dirige y presenta su programa Fort Apache desde las instalaciones que 360 Global Media tiene alquiladas a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en la avenida Abdón Terrades de Madrid.

De hecho, 360 Global Media paga incluso las facturas del teléfono móvil 673 298 *** que numerosos periodistas tienen en su agenda para ponerse en contacto con el líder de Podemos.

En un acto celebrado en 2013 ante militantes de extrema izquierda, el propio Pablo Iglesias justificó que la dictadura iraní le financie, porque está interesada en «desestabilizar» a la democracia española.

«Mira, la geopolítica es así»

“Mucha gente”, comentó, “puede decir: vosotros, si sois de izquierdas, ¿cómo podéis hacer un programa para un Gobierno como el de Irán, que es una teocracia, con la que no podemos estar de acuerdo?”.

Y se respondió a sí mismo, para justificar que reciba dinero de una dictadura que vulnera a diario los derechos humanos: “A los iraníes les interesa que se difunda en América Latina y España un mensaje de izquierdas para desestabilizar a sus adversarios, ¿lo aprovechamos, o no lo aprovechamos?».

Mira, la geopolítica es así, no vamos a ser los únicos imbéciles que no hagamos política”, dijo Iglesias para rematar su argumentación, “quien haga política tiene que asumir cabalgar contradicciones, nosotros estamos dispuestos a cabalgarlas”.

De este modo, Pablo Iglesias dejó claro que para él el fin justifica los medios: el dinero de dos regímenes totalitarios que violan los derechos humanos de sus ciudadanos, Irán y Venezuela, es bienvenido si le sirve para lanzar su carrera política en España.

Lo último en Investigación

Últimas noticias