La juez archiva la querella de la ex directora de Ciudad de la Luz contra OKDIARIO

La juez archiva la querella de la ex directora de Ciudad de la Luz contra OKDIARIO
La ex directora general de los estudios de cine Ciudad de la Luz, Elsa Martínez

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Alicante ha archivado la querella que la ex directora de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez Portero, interpuso contra OKDIARIO por un presunto delito de calumnias e injurias graves.

La querella tiene su origen en las informaciones publicadas por OKDIARIO sobre las irregularidades cometidas por Elsa Martínez entre agosto de 2009 y septiembre de 2011, durante su etapa como directora general de los estudios de cine gestionados por la Generalitat valenciana.

Tal como informó este diario, Elsa Martínez adjudicó contratos irregulares a dedo por importe de más de 3 millones de euros y desvió fondos públicos de Ciudad de la Luz a los empleados de dos agencias de publicidad dirigidas por su hermana.

Los sobres de las comisiones ilegales

OKDIARIO también ha publicado y aportado ante la juez el testimonio del ex compañero sentimental de Elsa Martínez, Javier Castelló, según el cual «Elsa enviaba a su chófer en el coche oficial a recoger los sobres de las comisiones» y el entonces vicepresidente de la Generalitat valenciana, Gerardo Camps, «se llevaba las grandes comisiones de Ciudad de la Luz».

En su auto, la magistrada Belén Gutiérrez indica ahora que estas informaciones «quedan amparadas por la libertad de expresión» y no constituyen ningún delito contra el honor de Elsa Martínez.

De este modo, la juez ha estimado los argumentos expuestos por la defensa letrada de OKDIARIO, según los cuales las noticias publicadas sobre Ciudad de la Luz responden al «derecho de los ciudadanos a recibir una información de interés general relacionada con el dinero público de una empresa pública que pertenece a la Generalitat Valenciana».

Por tanto, dichas informaciones quedan amparadas por el artículo 20 de la Constitución, que reconoce el derecho de los ciudadanos a recibir una información libre y veraz.

Lo último en Investigación

Últimas noticias