Granados: «González puede faltar a la comisión por viajar de compras a Londres y yo en la cárcel no»

Granados: «González puede faltar a la comisión por viajar de compras a Londres y yo en la cárcel no»
Carta enviada por Francisco Granados a la presidenta de la Asamblea de Madrid.

Francisco Granados envió una carta manuscrita el pasado 12 de mayo a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, desde la cárcel madrileña de Estremera.  En la misiva, que publica OKDIARIO, Granados pedía el aplazamiento de su comparecencia en la comisión de investigación sobre corrupción, prevista para este viernes en la cámara madrileña. Granados tenía que comparecer por segunda vez para explicar las presuntas irregularidades cometidas mientras fue presidente de Fundación Arpegio, investigada en el marco de la trama Púnica.

En la carta, Granados recuerda a la presidenta de la Asamblea que permanece «recluido» en prisión desde hace 18 meses y que por este motivo pidió declarar en la primera comparecencia por videoconferencia. Después añade que dicho sistema «hace imposible que pueda expresar sus opiniones con la claridad y precisión que el asunto requiere». «Con este formato», añadía «se transmite un mensaje y una imagen de los comparecientes que raya lo esperpéntico».

Asegura que el objetivo de los grupos políticos «no es la búsqueda de la verdad, sino la ridiculización y el linchamiento público y un intento de desgastar al Partido Popular». Además, recuerda que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, aún no ha levantado completamente el secreto de sumario y «desconoce» por tanto los hechos concretos por los que es investigado en Arpegio. «Mi comparecencia» prosigue «podría interferir en la investigación judicial».

Carta de Francisco Granados a Paloma Adrados.
Carta de Francisco Granados a Paloma Adrados.

Carta de Francisco Granados a Paloma Adrados.
Carta de Francisco Granados a Paloma Adrados.

Por último, el ex dirigente del PP afirmaba que desde la cárcel es «imposible consultar documentación sobre asuntos que ocurrieron hace más de 10 años» y proponía posponer su comparecencia hasta su puesta en libertad para poder «defenderse con todas las garantía» y «salvaguardar» su derechos constitucionales. Tras recibir esta misiva, Paloma Adrados le contestaba que igualmente debía comparecer por videoconferencia este viernes. La petición de aplazamiento de Granados, sin embargo, no había llegado a los grupos de la comisión.

Comparece y se aplaza la sesión

Granados finalmente comparecía virtualmente por segunda vez ante la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid. En su turno, aprovechaba para criticar al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que no asistió recientemente para dar explicaciones sobre el presunto espionaje en el PP de Madrid, alegando que había comprado «unos billetes de avión a Londres». Después, Granados lamentaba que un viaje a Londres “sea motivo suficiente» para ausentarse de la comparecencia y «estar en la cárcel no”.

Posteriormente, la presidenta de la comisión establecía un receso para aclarar por qué no habían sido informados de que Granados había solicitado el aplazamiento en la carta que publica OKDIARIO. La mesa y la junta de portavoces de la comisión decidían entonces aplazar ‘sine die’ la declaración del ex dirigente popular a la espera de un nuevo pronunciamiento del juez Velasco.

Lo último en Investigación

Últimas noticias