Pedro Sánchez: «Con el PP se pagan 40.000 millones de euros menos en sueldos»

Pedro Sánchez: «Con el PP se pagan 40.000 millones de euros menos en sueldos»
pedro-2

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, planteó los pilares principales de la política socialista en materia de empleo en el debate a cuatro celebrado el 7 de diciembre de 2015: derogar la reforma laboral, subir el Salario Mínimo Interprofesional y reducir el número de contratos a tres.

Sánchez tomó la palabra en el debate televisado en Atresmedia para hablar del paro. Ante la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el candidado de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Podemos, Pablo Iglesias, el entonces presidenciable socialista aludía al «rescate del sector financiero» como detonante de la pérdida de empleos y el auge de la precariedad laboral. «Los trabajadores cobran mucho menos ahora que hace cuatro años, hoy se pagan 40.000 millones de euros menos en sueldos», justificaba Sánchez para atacar las medidas del Partido Popular a la hora de atajar la crisis.

Las recetas que proponía Sánchez para solventar la crisis y crear de nuevo empleo poco o nada tenían que ver con la realidad paralela de la empresa Inmark, de la que es socia y directora la mujer del líder socialista Begoña Gómez. «Aprobaremos un nuevo Estatuto de los Trabajadores que reduzca a tres el número de contratos: temporal, fijo y de formación», decía Sánchez. Sobre los salarios, el líder del PSOE prometió «subir el Salario Mínimo Interprofesional y aprobar una ley de igualdad salarial».

Muchos de los empleados de Inmark llegan a duras penas a cobrar 400€ mensuales. «Este mes sólo he levanto 180€ trabajando como comercial», aseguraba uno de los afectados por las prácticas de la empresa de la que es socia Begoña Gómez. Todo ello por unas jornadas de trabajo que se prolongan hasta las 8 horas por culpa de «unos objetivos imposibles de cumplir» y que propician que padres de familia se agarren a unas retribuciones muy alejadas del salario mínimo que Sánchez proponía ampliar.

 

 

 

Lo último en Investigación

Últimas noticias