La mujer de Cañete usó en Panamá a los mismos testaferros de Correa, Bárcenas y González

arias-canete-micaela-domecq-panama
Miguel Arias Cañete y Micaela Domecq.

Micaela Domecq, esposa de Miguel Arias-Cañete, arroja sobre su esposo varias manchas: manejó una empresa offshore en Panamá y regularizó su fortuna opaca bajo la amnistía fiscal impulsada por Cristóbal Montoro, compañero entonces del hoy comisario europeo en el Consejo de Ministros del Gobierno de España.

Pero hay otro elemento que afea más su aventura panameña: todo esto lo hizo de la mano de los mismos testaferros panameños que afloran en las investigaciones sobre el entramado de dos destacados ex dirigentes del PP implicados en sendos sonoros casos de corrupción: el ex tesorero Luis Bárcenas y el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

La conexión se produjo a través de dos subscribers –es decir, ‘suscriptores’, testaferros– de acciones de la peor reputación: Dulcan Inc y Winsley inc. Ambos fundaron con la familia Domecq la empresa Rinconada en 2005 en el país centroamericano.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció que ambos agentes panameños, Dulcan y Winsley, fueron los testaferros utilizados por González para la compra de su dúplex de lujo en Estepona y, asimismo, los hombres de paja usados por el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, para difuminar su rastro en la fundación Sinequanon, que manejaba desde Suiza para ocultar su fortuna.

Pero no sólo los testaferros de Micaela Domecq tenían relación con dos casos de supuesta corrupción del PP, estos mismos ubicuos subscribers panameños figuraban en Golden Chain. Esta empresa presuntamente fue creada por Francisco Correa, el cabecilla de la trama Gürtel, para cobrar una comisión de 13 millones en Suiza por un pelotazo urbanístico en Arganda.

El ex ministro y hoy comisario de Energía, Miguel Arias-Cañete, ha afirmado, por toda respuesta sobre este escándalo, que su matrimonio está fundado en régimen de separación de bienes. Pero los partidos de la oposición no parecen satisfechos con ese modo de ventilar sus responsabilidades, dado que su esposa creó la citada empresa offshore cuando él era ministro, lo hizo de la mano de unos testaferros implicados en casos muy turbios relacionados con su partido político, y además su mujer se acogió a la amnistía fiscal impulsada por el Gobierno del que él formaba parte.

Lo último en Investigación

Últimas noticias