González compró su mansión de 447 m2 en Madrid con una rebaja de 200.000 €

Ignacio González
El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. (Foto: EFE)

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su esposa, Lourdes Cavero, compraron su chalet adosado de 3 plantas en una de las zonas más exclusivas del barrio madrileño de Aravaca por 1.060.600 euros el 28 de febrero de 2006. El matrimonio lo pagó de la siguiente forma: 172.000 euros de arras, 650.802 euros en dos cheques bancarios y 300.000 euros con una hipoteca.

Esta lujosa vivienda tiene una superficie construida total de 447 m2 construidos y está compuesta por planta baja, primera y ático. La parcela tiene 574 m2 y cuenta con piscina propia y garaje. La grandiosidad de la misma se puede apreciar en las fotografías que publica este diario. La planta baja tiene una superficie de unos 219 m2, dividida en diversas dependencias y porches. La planta primera tiene 159 m2 y la superficie de la buhardilla es de 68 m2.

Foto Chalet Ignacio González.
Chalet adosado de Ignacio González en Aravaca. (OKDIARIO)

Foto Chalet Ignacio González.
Chalet adosado de Ignacio González en Aravaca. (OKDIARIO)

Chalet adosado de Ignacio González en Aravaca (OKDIARIO)
Chalet adosado de Ignacio González en Aravaca, al fondo. (OKDIARIO)

Imagen de la parcela de Ignacio González (Google Maps)
Imagen de la parcela de Ignacio González.

 

Según desvela OKDIARIO, el ex presidente de la Comunidad de Madrid, hoy imputado por las irregularidades en la compra de su ático de Estepona, escrituró la compra de la mansión por unos 200.000 euros menos de lo que consta en los documentos oficiales de las viviendas de dos de sus vecinos, que adquirieron sus casas en el mismo año 2006, teniendo en cuenta la diferencia de superficie construida y de la extensión de la parcela.

El chalet de González de 447 m2 y 574 m2 de parcela costó 1.060.600 euros. Su primer vecino compró su inmueble de 495 m2 y 512 m2 de parcela por al menos 1.315.000 euros. Su segundo vecino adquirió la suya de 472 m2 y al menos 482 m2 de parcela por un precio de 1.300.600 euros. Esta última vivienda además se compró sólo un mes después que el chalet de González. La diferencia de precios se puede observar en los documentos del Registro que publica este diario.

Chalet de Ignacio González.

Nota Simple del inmueble de Ignacio González en Aravaca.

Chalet de un vecino de Ignacio González.
Nota Simple del inmueble de un vecino de Ignacio González en Aravaca.

Es cierto que la mansión de González, con ser de lujo, tiene menos metros construidos escriturados que las dos de sus vecinos, si bien su parcela –cuyo peso a la hora de conformar el precio es menor, pero no desdeñable– es la más amplia.

Podría parecer que es la diferencia en superficie edificada lo que sostiene la rebaja, pero en realidad esto no es así. Si consultamos el coste por metro cuadrado construido, sin contar la extensión de la parcela, se observa que González también salió beneficiado. Su adosado tuvo un coste de 2.372 euros/m2, mientras los de sus vecinos fueron de 2.656 y 2.755 euros/m2, respectivamente. Muy lejos de lo que marcaba el mercado, en todo caso.

Una promoción fuera de mercado

Y ése es el otro detalle que llama sobremanera la atención. González no sólo se benefició de un precio de compra muy rebajado respecto a sus vecinos de esta lujosísima zona de Madrid. Sino que tuvo la suerte de dar con una promoción que no se atenía a los precios de mercado. Según asesores inmobiliarios, en el año 2006, el metro cuadrado construido en esa zona se pagaba a no menos de 4.000 euros. Es decir, que una vivienda como la de González debería haberse comprado por entre 1,6 y 1,8 millones de euros.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, pues, adquirió su mansión entre 600.000 y 800.000 euros más barata que el precio de mercado, en plena burbuja inmobiliaria, según las fuentes.

Actualmente, tras la recuperación del mercado después de la crisis inmobiliaria, los inmuebles de la zona están recuperando los precios previos a la caída. Viviendas de la misma promoción están a la venta o se han traspasado recientemente por 1.900.000 euros y por 1.950.000 euros respectivamente.

Lo último en Investigación

Últimas noticias