Imputado el ex presidente del PP de Dos Hermanas por chantajear al candidato de C´s

El candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas durante un acto de campaña. (Foto: Ciudadanos)
El candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas durante un acto de campaña. (Foto: Ciudadanos)

El que fuera candidato del PP en Dos Hermanas en varios comicios municipales, Manuel Alcocer, ha sido imputado por el Titular del Juzgado de Instrucción nº 7 de la localidad sevillana por un posible delito de amenazas y contra la intimidad. El juez le ha citado para declarar el próximo 11 de abril a las 11:00 de la mañana para dilucidar su implicación en el chantaje que sufrió el candidato de C´s del mismo municipio. Alcocer dimitió como presidente del PP de Dos Hermanas hace dos semanas alegando «motivos personales».

El candidato de la formación naranja, Manuel Varela, se vio obligado a dimitir en la jornada de reflexión de las elecciones municipales, el pasado 23 de mayo, tras ser coaccionado a cambio de que no vieran la luz dos vídeos en los que aparecería consumiendo droga. Ante el chantaje, Varela renunció a su candidatura esa misma noche en las redes sociales y al día siguiente de forma oficial ante la Junta Electoral.

Según las últimas encuestas antes de las municipales, el partido de Varela se iba a situar como segunda fuerza del municipio con hasta 9 concejales, desbancando al PP y poniendo en serios aprietos al alcalde del PSOE, Francisco Toscano, que gobierna en esta localidad ininterrumpidamente desde 1983. Tras la dimisión del candidato de Ciudadanos, el alcalde socialista volvió a ganar los comicios con 15 concejales y mayoría absoluta, los populares lograron 4 ediles y C´s se quedó con 2.

Según el auto del juez al que ha tenido acceso OKDIARIO, también han sido citados como investigados ese mismo día el trabajador del ayuntamiento socialista de Dos Hermanas, Francisco Javier Romero, y el director del periódico local «El nazareno», José Luis Olivares. Según la investigación, Romero compró con la ayuda de un «gorrilla» del municipio la tarjeta prepago desde la que se le chantajeó al candidato de Ciudadanos. Por su parte, José Luis Olivares, según el sumario, habría actuado como «intermediario» entre la víctima y los chantajistas.

El director del periódico municipal «El nazareno» informó a Varela de que había visto dos vídeos en los que aparecía «metiéndose una raya». Posteriormente, en la tarde noche del 23 de mayo recibió llamadas de un teléfono fijo sin identificar y de 2 números móviles para transmitir a Varela lo que tenía que hacer para que no se publicaran los vídeos. El juez también ha citado como testigos a otras 6 personas, entre ellas, el actual alcalde de Dos Hermanas el próximo 8 de abril.

Fuentes del caso consultadas por OKDIARIO, no descartan nuevas imputaciones en las próximas semanas de miembros del Partido Popular y de personas próximas al alcalde socialista del municipio.

 

Lo último en Investigación

Últimas noticias