El PP de Valdemoro usó dinero municipal para autobuses a mítines y trajes de esquí para ediles

Granados-González
Francisco Granados.

El Ayuntamiento de Valdemoro bajo la gestión del Partido Popular también tuvo una caja b, según se desprende de los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investiga la trama Púnica. El consistorio, feudo de Francisco Granados, contaba con ese fondo en el que se realizaban ingresos en efectivo procedentes de las actividades relacionadas con la Concejalía de Deportes y que se utilizaron para fines tan diversos como pagar autobuses para acudir a mítines del PP o para equipaciones de esquí para los concejales.

La existencia de esta caja b fue desvelada a la UCO por un testigo, Carlos Tomás Barajas, trabajador de la concejalía de Deportes. Su relato fue explosivo: «Una parte de los ingresos que entraban en la concejalía de Deportes procedentes de otras actividades deportivas que se abonaban en metálico no ha tenido fiscalización».

El testigo fue más lejos en su acusación: «Parte de ese dinero ha sido utilizado para pagar el traslado en autobuses a mítines del PP». Esa caja b se usó para costear dos trajes de esquí, comidas y taxis sin justificar. «Todo ese montante de dinero se puede considerar como la caja b del Ayuntamiento de Valdemoro».

«En algunas ocasiones, en la concejalía de Deportes disponían de una caja fuerte, en la cual tanto desaparecía como aparecía dinero. En alguna ocasión fueron a devolver el dinero de las fianzas del futbol y el dinero no se encontraba en la caja fuerte», continuaba el relato del testigo.

Pero las irregularidades en Deportes, cuya gestión llevó un cuñado de Granados, no acaban aquí: en un momento dado se decidió «externalizar la escuela municipal de padel», justo cuando empezaba a ser muy rentable. El testigo relata que la adjudicataria resultó ser una empresa vinculada al omnipresente David Marjaliza.

El empleado de Deportes no se arredró a la hora de repartir culpas: «Todo lo ocurrido en la concejalía de Deportes ha tenido una magnitud muy grande debido al enmascaramiento de lo que sucedía y ser conocedores de estos hechos los distintos concejales del Ayuntamiento que han pasado por la concejalía de Deportes. En la actualidad han puesto como jefe de deportes a José Manuel García Morán, que ha estado viviendo en chalés a nombre de Ana María Ramírez [directiva de Marjaliza] sin pagar nada por ello».

 

 

 

Lo último en Investigación

Últimas noticias