ESTARÁ ENTRE CUATRO Y SEIS SEMANAS DE BAJA

El doctor Guillén avisa: «El diagnóstico de Ramos es bueno, pero no debe forzar»

Sergio Ramos estará entre cinco y seis semanas de baja

sergio-ramos
Sergio Ramos se lesionó con España. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La rodilla de Sergio Ramos ha mantenido en vilo al madridismo en las últimas horas, después de la lesión producida en el tercer encuentro de clasificación para el Mundial de la selección española. El central se tuvo que retirar en el minuto 80 del partido frente a Albania haciendo saltar todas las alarmas, pero el parte médico deja cierta esperanza en que el capitán pueda regresar al once del Real Madrid en menos tiempo del esperado.

El doctor Pedro Guillén, jefe del servicio de traumatología de la Clínica Cemtro habló con DIARIO MADRIDISTA para explicar el parte médico facilitado por el Real Madrid y del que se sustrae el diagnóstico de la lesión sufrida por Ramos en el encuentro de clasificación para el mundial de Rusia.

Tras las primeras exploraciones de los servicios médicos de la selección española, desveladas por el doctor Ángel Celada a la conclusión del partido que midió a España y Albania, se hablaba de una «posible afectación en el ligamento lateral izquierdo». Las pruebas a las que ha sido sometido Sergio, en el hospital Universitario Sanitas La Moraleja, confirman un esguince de Grado II en el ligamento colateral medial de su rodilla izquierda.

A pesar de que en el diagnóstico no aparece el periodo de recuperación de la lesión sufrida por el capitán madridista -pendiente de evolución–, Guillén habla de «una posible baja de cuatro a seis semanas».

se trata de una lesión dolorosa, y eso explica, junto al susto que siempre producen las torceduras en la rodilla en los jugadores, que Ramos abandonara el terreno de juego nada más producirse la desgraciada acción. Sin embargo el prestigioso traumatólogo insiste en que «se trata de un diagnóstico bueno», debido a que es un esguince de grado II, una de las lesiones de rodilla de mayor levedad, en comparación con las que dañan menisco o ligamento cruzado.

Podría peligrar el derbi

El derbi que medirá a los blancos con el Atlético de Madrid, el próximo 19 de noviembre, es el gran objetivo de Ramos en la recuperación de su lesión, pero el doctor Guillén advierte de los peligros que podría tener para el jugador jugar con dolor. «Estas lesiones están producidas en una zona de mucha sensibilidad para el futbolista, por lo que no se recomienda forzar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias