La productora de Pablo Iglesias financiada por Irán tiene la sede en su VPO ilegal

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias en HispanTV (Foto: Fort Apache).

La productora creada por Pablo Iglesias para realizar sus programas La Tuerka y Fort Apache, Producciones Con Mano Izquierda (CMI), tiene su sede en la vivienda de protección oficial (VPO) en la que reside en líder de Podemos de forma irregular.

Como ha informado OKDIARIO, la vivienda está a nombre de la madre de Iglesias, María Luisa Turrión, quien la recibió como herencia de una familiar. El piso está sometido al régimen de viviendas sociales hasta el año 2029, lo que exige que su titular lo utilice como residencia «habitual y permanente».

En caso contrario, debe ser devuelto al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVM), para que lo adjudique a otra familia con pocos recursos, que no podría pagar un alquiler o una hipoteca en condiciones de mercado.

Y esto es lo que ocurre exactamente con la vivienda protegida en la que vive Pablo Iglesias. Su titular, María Luisa Turrión, no la utiliza como residencia «habitual» ni «permanente», sino que vive en un piso que se compró en 1997 una urbanización de la Avenida de la Albufera.

Gana más de 107.000 euros al año

En consecuencia, la vivienda protegida debería ser devuelta al Ayuntamiento. Desde hace al menos ocho años, la utiliza para residir el líder de Podemos, a pesar de que gana más de 107.000 euros al año, tan como admite en su declaración de bienes.

Es precisamente en este inmueble, que se encuentra en una situación irregular, donde tiene su sede Producciones Con Mano Izquierda (CMI), la productora de Pablo Iglesias.

Así consta en las facturas que Producciones CMI ha cobrado de 360 Global Media, la empresa que gestiona el canal de televisión iraní Hispan TV en España, y en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior.

producciones-cmi-pablo-iglesias
La productora de Pablo Iglesias, en el registro de asociaciones del Ministerio de Interior.

Aunque se promociona como una «agencia de producción audiovisual», Promociones CMI está declarada a efectos fiscales como una asociación sin ánimo de lucro: en consecuencia, está eximida del pago del IVA y del Impuesto de Sociedades.

Como ha informado OKDIARIO, la dictadura iraní ha utilizado 360 Global Media para financiar a Pablo Iglesias y su entorno, según un informe elaborado por la Policía.

En concreto, la investigación policial indica que Pablo Iglesias, sus dos productoras y su más estrecho círculo de colaboradores reciben «entre 600.000 y 700.000 euros anuales procedentes del Gobierno de Irán: en total, dos millones de euros durante los tres últimos años.

El propio líder de Podemos habría percibido 128.000 euros brutos por esta vía (93.000 netos), otros 60.000 euros anuales habrían ido a parar a sus dos productoras (Producciones Con Mano Izquierda y La Barraca Producciones) y sus colaboradores se reparten otros 150.000 euros anuales.

Un instrumento de «lucha ideológica» de la teocracia islámica

Ambas productoras se dedican a realizar los dos programas presentados y dirigidos por Pablo Iglesias: Fort Apache (que emite el canal islamista Hispan TV) y La Tuerka (que emite y paga la web podemita Público).

Pero es 360 Global Media, la empresa financiada por el Gobierno de Irán, la que paga directamente a todos los colaboradores de Fort Apache (entre los que se encuentran varios miembros de Podemos) y cede gratuitamente sus estudios de Madrid para grabar el programa.

Siempre según el informe de la Policía, el Gobierno de Irán paga incluso las facturas de teléfono móvil de Pablo Iglesias: su línea telefónica está dada de alta a nombre de Mahmmoud Alizadeh Azimi, el ciudadano iraní que dirige Hispan TV en España.

El régimen teocrático de los ayatolas creó Hispan TV en enero de 2012 para lanzar sus mensajes ideológicos de signo islamista en los países de lengua española. Pocos meses después comenzó a emitir Fort Apache, presentado y dirigido por Pablo Iglesias.

Lo último en Investigación

Últimas noticias