Putin asegura que un ataque de EEUU contra Irán sería una "catástrofe"

Vladimir Putin
Vladimir Putin

La tensión entre Irán y Estados Unidos va en aumento. Después del ataque a dos petroleros, la Administración Trump considera a la teocracia iraní responsable, este jueves el Ejército iraní ha derribado un dron espía de Estados Unidos en el estrecho de Ormuz. Hoy mismo, ante la escalada de la tensión, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha entrado en escena afirmando que un ataque de EEUU contra Irán sería una "catástrofe".

En un falso signo de apertura de su férreo régimen, Putin ha respondido este jueves a las preguntas lanzadas por teléfono por los ciudadanos rusos. Alguna tenía que ver con la posibilidad de un ataque de Estados Unidos a Irán. Putin ha asegurado que Trump "no descarta usar la fuerza" ante las amenazas potenciales de la teocracia de los ayatolás.

En este sentido, el presidente ruso ha advertido de que una posible intervención militar de Estados Unidos en suelo iraní "sería una catástrofe, por lo menos para la región porque llevaría a una escalada de violencia y tal vez a un aumento de los refugiados", según informa la agencia de noticias oficial Sputnik.

Putin no ha querido dejar pasar la oportunidad para hacer un guiño a los iranies, asegurando que Irán ha cumplido "plenamente" los compromisos del acuerdo nuclear suscrito en 2015, un acuerdo del que Trump se desmarcó hace más de un año. En este sentido, Putin no considera que sea justo imponer nuevas sanciones a Irán por incumplir los acuerdos para frenar su carrera armamentística.

Dron estadounidense derribado

Fuentes oficiales de los Guardianes de la Revolución aseguran haber derribado este jueves un drone espía de Estados Unidos en el estrecho de Ormuz. El incidente se ha producido, según informa la agencia iraní Fars, después de que el aparato violara el espacio aéreo iraní en la provincia de Hormozgan.

Por su parte, fuentes de la Marina estadounidense han confirmado que el dron –modelo MQ-4C Tritón– ha sido derribado por un misil tierra-aire, aunque en su versión aseguran que el avión no tripulado se encontraba en espacio aéreo internacional.

Lo último en Internacional