Vuelta al poder

Terror talibán en Afganistán: decapitan a una jugadora de voleibol del equipo nacional en Kabul

decapitan jugadora Afganistán
Talibanes conducen hacia el centro de Kabul
Diana Arias

Los talibanes llegaron de nuevo al poder en Afganistán mostrando una cara más ‘amable’ de cara a la opinión pública. Pero les ha durado poco y ha regresado el terror al país. Los radicales extremistas han decapitado en Kabul a una jugadora de voleibol del equipo nacional afgano que juega en el grupo de edad juvenil.

Un crimen atroz que no sorprende ya que las atletas corren peligro. Los talibanes no permiten que las mujeres compitan en ninguna categoría, es más, los talibanes lo poco que permiten a las mujeres es respirar. Todo debido a la Ley Sharía que deja sin derechos al género femenino.

La última chica asesinada es Mahjabin Hakimi. Así lo ha confirmado una de las entrenadoras de la selección nacional de voleibol femenino afgano en una entrevista con el Persian Independent. No ha podido dar más detalles, ya que confiesa que nadie de la familia sabe cuándo se produjo exactamente.

Mahjabin Hakimi fue una de las mejores jugadoras del Club de Voleibol de la Municipalidad de Kabul antes de que el anterior Gobierno afgano colapsara. Se cree que su asesinato pudo suceder a principios de octubre y que permaneció oculto porque su familia había sido amenazada de no hablar con nadie al respecto.

La mujer entrevistada ha explicado que las atletas afganas fueron amenazadas nada más que los talibanes volvieron al poder. Los radicales las persiguieron y registraron las casas de varias de ellas en varias ciudades. Muchas atletas, especialmente las integrantes del equipo de voleibol femenino afgano que han competido en competiciones nacionales y extranjeras y han aparecido en programas de los medios de comunicación, están gravemente amenazadas.

El entrenador del equipo nacional de voleibol femenino afgano ha dicho que sólo dos de las jugadoras del equipo pudieron salir de Afganistán y el resto está en peligro y en pánico. «Todas las jugadoras del equipo de voleibol y el resto de las mujeres atletas están en una mala situación, desesperadas y asustadas», dijo la entrenadora.

Hasta ahora, los esfuerzos de los miembros del equipo nacional de voleibol femenino afgano para obtener el apoyo de organizaciones y países extranjeros para salir de Afganistán no han tenido éxito. La muerte de Mahjabin ha alimentado los temores de ser blanco de los talibanes y de personas que durante mucho tiempo han tratado de interrumpir los deportes femeninos.

Con los talibanes con el control de Afganistán, todas las actividades de las mujeres en las esferas deportiva, política y social han cesado, y todavía existen preocupaciones sobre las continuas restricciones a la vida, el trabajo y la seguridad de las mujeres activas en el ámbito social.

Lo último en Internacional

Últimas noticias