Rusia hara «todo lo posible» para impedir una intervención de EEUU en Venezuela

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, ha asegurado que Rusia hará "todo lo posible" para impedir una intervención de Estados Unidos en Venezuela.

Vladimir Putin
Vladimir Putin, presidente de Rusia. (Foto: Getty)

«Nos preocupa que Estados Unidos esté listo a todo tipo de provocaciones para que se derrame la sangre (en Venezuela), para encontrar motivos que justifiquen la intervención militar. Haremos lo posible para impedirlo», ha afirmado Matvienko desde Moscú tras reunirse con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Matvienko ha subrayado además la solidaridad de Rusia con el pueblo y el Gobierno de Venezuela que defiende su independencia y soberanía. «Rusia rechaza la injerencia externa en los asuntos de Estados soberanos», ha remachado.

La senadora ha subrayado que solo les incumbe a los venezolanos decidir su futuro y ha aplaudido la disposición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a dialogar con todas las fuerzas políticas en el país sin condiciones previas.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.

Lo último en Internacional

Últimas noticias