Terrorismo

La Policía británica clasifica como terrorismo el ataque de Reading y detiene a un solicitante de asilo libio

Reino Unido
La Policía vigila el acceso al lugar del atentado de Reading.

La Policía británica ha clasificado como atentado terrorista el ataque en el que murieron tres personas apuñaladas el sábado en un parque de la ciudad británica de Reading. Otras tres personas están hospitalizadas y un sospechoso de 25 años de edad está detenido.

La prensa británica ha informado de este cambio en la consideración del incidente, ocurrido en la tarde del sábado en los Jardines de Forbury de la localidad inglesa. La Policía del Valle del Támesis había descartado previamente el móvil terrorista. El detenido sería según medios británicos un solicitante de asilo libio.

En redes sociales se ha publicado un vídeo en el que aparecen al menos dos personas con sangre abundante y siendo sometidas a reanimación, aunque las autoridades han pedido que no se difunda este contenido. Otro testigo citado por la cadena Sky News asegura que el ataque fue «totalmente aleatorio».

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha reaccionado a lo sucedido a través de redes sociales. «Mis pensamientos están con todos los afectados por el terrible incidente de Reading y agradezco la labor de los servicios de emergencia que están en la zona», ha afirmado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias