El Papa dice que sólo mediaría en Venezuela «si ambas partes lo solicitan»

El Papa Francisco se ha mostrado dispuesto a mediar en Venezuela si ambas partes lo solicitan, aunque ha precisado que primero se deben tomarse medidas previas para facilitar un acercamiento entre las partes.

papa
El Papa Francisco durante su intervención en la JMJ de Panamá. Foto: AFP

Durante la tradicional rueda de prensa a bordo de la avión que le trae de vuelta de su viaje a Abu Dabi, Francisco también ha confirmado que el presidente venezolano Nicolaás Maduro le había escrito una carta, aunque ha apuntado que aún no la había leído.

Maduro aseguró a la emisora italiana Sky TG24 el pasado lunes que había enviado la carta al Papa «en busca de ayuda en el proceso de facilitar y reforzar el diálogo».

«Leeré la carta y veré qué se puede hacer, pero la condición inicial es que ambas partes la soliciten. Estamos dispuestos», ha dicho preguntado sobre la posibilidad de ejercer una mediación.

Francis ha agregado que una mediación formal debe considerarse como el último paso en la diplomacia y ha condicionado una posible mediación a que se den pasos preliminares tanto por el Vaticano como por otros actores de la comunidad internacional. En este sentido, concretó que ello implicaría para «tratar de acercar uno (lado) al otro, para iniciar un proceso de diálogo».

Lo último en Internacional

Últimas noticias