Un adolescente judío acusado de asesinar a una palestina a pedradas contra su coche

Un fiscal israelí inculpó este jueves a un adolescente judío de homicidio por la muerte de una palestina fallecida en octubre tras haber resultado herida por el lanzamiento de piedras contra el coche en el que circulaba por la Cisjordania ocupada.

Israel
Asentamientos israelíes en Cisjordania (Foto: AFP)

«El fiscal presentó un acta de inculpación contra un chico de 16 años (…) por homicidio» con circunstancias agravantes de carácter «terrorista», afirmó el ministerio de Justicia en un comunicado. Según el acta de inculpación, el pasado 12 de octubre el sospechoso, acompañado de otros alumnos de una escuela religiosa situada en una colonia próxima a Naplusa, en la Cisjordania ocupada, se encontraba en una colina cercana a la carretera 60.

Estaba allí «por convicciones ideológicas racistas y hostiles a los árabes dondequiera que estén», afirma el comunicado citando el acta de inculpación.

Se le acusa de haber lanzado una piedra de casi dos kilos desde una colina contra el parabrisas de un coche que circulaba por una carretera al sur de Naplusa. Aicha Mohamed Rabi, una madre de familia de 48 años que iba en el coche con su marido, murió ese mismo día como consecuencia de las heridas causadas por el lanzamiento de piedras contra el vehículo.

Los cinco menores fueron detenidos el 30 de diciembre. Cuatro de ellos se encuentran bajo arresto domiciliario. La detención preventiva del principal sospechoso se prolongó varias veces antes de la inculpación. Alrededor de 450.000 colonos israelíes viven junto a más de 2,5 millones de palestinos en la Cisjordania ocupada.

Lo último en Internacional

Últimas noticias