Estados Unidos niega estar detrás del ataque a la base aérea de Homs en Siria que ha dejado varios heridos

siria
Miembros del ejército de Siria en la región central de Homs. Foto: AFP

Un ataque con misiles se ha registrado este lunes a primera hora de la mañana en una base aérea de la provincia siria de Homs, en el interior del país. El ataque ha dejado varios heridos, según ha informado la agencia oficial de noticias SANA.

«La base aérea T-4 fue atacada con varios misiles. No se excluye una agresión estadounidense», ha recogido el medio sirio, que señala a Estados Unidos como posible atacante.

Los sistemas de defensa antimisiles del Ejército sirio han abierto fuego contra otros ocho proyectiles que se dirigían a la base aérea. Según informaciones de la cadena de televisión Al Mayadeen recogidas por la agencia de noticias Sputnik, los misiles habrían sobrevolado Líbano desde el Mediterráneo.

El Ejército de Estados Unidos ha negado estar detrás del lanzamiento a pesar de que este domingo el presidente del país, Donald Trump, aseguró que Siria «pagaría un alto precio» por el presunto ataque químico llevado a cabo en Duma, en la región de Ghuta Oriental, donde habrían muerto al menos 70 personas, según los rebeldes.

Damasco, por su parte, ha asegurado no haber llevado a cabo ningún ataque químico en la zona. Las autoridades rusas, aliadas del presidente sirio, Bashar al Assad, han insistido en que se trata de información falsa.

El Pentágono niega estar detrás del ataque

El Pentágono ha asegurado este domingo que Estados Unidos no está llevando a cabo ataques aéreos de ningún tipo contra Siria «en este momento» y ha negado su implicación en un ataque con misiles registrado este lunes a primera hora de la mañana en una base de la provincia siria de Homs.

«En este momento el Departamento de Defensa no está realizando ataques aéreos en Siria», han explicado las autoridades estadounidenses en un comunicado.

«No obstante, continuamos supervisando la situación y apoyamos los esfuerzos diplomáticos en la zona para que aquellos que utilicen armas químicas en Siria, así como en otras partes, sean llevados ante la justicia», recoge el documento en relación con el supuesto ataque químico llevado a cabo el sábado en Duma, en la región de Ghuta Oriental, donde habrían muerto más de medio centenar de personas, según los rebeldes.

En relación con el ataque en Duma, Damasco ha negado cualquier tipo de responsabilidad. Las autoridades rusas, aliadas del presidente sirio, Bashar al Assad, han insistido en que se trata de información falsa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias