Netanyahu: «El informe que pide mi imputación tiene tantos agujeros como un queso suizo»

Ver vídeo

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha retomado este miércoles sus ataques contra el informe policial que recomienda que sea imputado por dos casos de corrupción, afirmando que «tiene tantos agujeros como un queso suizo».

Netanyahu, que ha hablado en un foro de autoridades locales celebrado en Tel Aviv, ha considerado que se trata de «un documento extremo» que recoge solo la versión «parcial» de los hechos y ha subrayado que no permitirá que afecte a la estabilidad del Gobierno, que se sostiene con una frágil coalición.

«Quiero aseguraros que la coalición es estable. Nadie, ni yo ni ninguna otra persona, tiene intención de ir a elecciones. Seguiremos trabajando por el bien de los ciudadanos de Israel hasta el final del mandato», ha defendido.

‘Caso 1000’

El jefe de Gobierno se ha dedicado a desmontar la acusación de la Policía y, respecto al ‘Caso 1000’, que investiga supuestos regalos ilícitos del empresario Arnon Milchan a Netanyahu por valor de un millón de shekels (casi 230.000 euros), ha recordado que ya era amigo de Milchan y su familia cuando era «un ciudadano privado» y que fue él quien desmontó su lucrativo monopolio de importación de vehículos y cerró Channel 10, una de sus propiedades empresariales.

«¿Cómo podría haber operado con Milchan y al mismo tiempo en su contra? La respuesta es que no he hecho ninguna de las dos cosas. Solamente hice lo que creí que era mejor para la economía y la sociedad de Israel, sin pensar en los intereses de una persona concreta», ha zanjado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias