Netanyahu augura que “en un año” EEUU trasladará su embajada a Jerusalén

Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. (Foto: AFP)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha azuzado el fuego en Oriente Próximo alimentando la “esperanza” de que pronto se sustancie en realidad la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de trasladar su embajada desde Te Aviv a Jerusalén, la capital del Estado de Israel. Así lo ha declarado Netanyahu, según medios locales, augurando que la ‘mudanza’ se podría realizar dentro de un año, mucho antes de lo previsto.

“La embajada será trasladada a Jerusalén antes de lo que piensan, seguramente dentro de un año”, dijo Netanyahu a los periodistas que lo acompañan en su viaje a India, informaron múltiples medios israelíes.

El secretario de Estado norteamericanoRex Tillerson, había declarado en diciembre que el traslado no se haría efectivo probablemente antes de dos años.

El presidente Donald Trump reconoció el 6 de diciembre a Jerusalén como capital de Israel y anunció, sin precisar fechas, el cambio de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Este anuncio fue denunciado por los palestinos y muy criticado por gran parte de la comunidad internacional. Desencadenó además enfrentamientos en la región, en los que 17 palestinos, el último este lunes, y un israelí murieron.

Comentar

Últimas noticias