Al menos 15 muertos y 20 heridos en una atentado suicida contra un grupo de policías en Kabul

Kabul
Fuerzas afganas tras un atentado en Kabul. (Foto: AFP)

Al menos 15 personas han muerto y alrededor de una veintena han resultado heridas después de que un suicida se inmolase a última hora de la tarde junto a un grupo de policías en la capital afgana, Kabul, según un balance preliminar divulgado por fuentes médicas.

La mayoría de las víctimas serían miembros de las fuerzas de seguridad que realizaban una operación en el barrio de Banaee. Testigos consultados por la cadena local Tolo News han asegurado que la explosión ha podido escucharse en gran parte de la ciudad.

Un portavoz policial citado por la agencia Reuters, Basir Mujahid, ha explicado que los agentes objetivo del ataque participaban en un operativo contra el mercado ilegal de alcohol y drogas. “Intentaban impedir una posible protesta cuando un suicida se acercó a ellos y detonó el chaleco”, ha añadido.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de este atentado, que ha tenido lugar apenas unos días después de que otro terrorista matase al menos a 41 personas al atentar contra un centro cultural chií de la capital afgana.

Comentar

Últimas noticias