Irak lanza una ofensiva para expulsar a los milicianos de Estado Islámico escondidos en el desierto

Irak-ISIS
Soldados de Irak en Tal Afar (Foto: AFP).

Las fuerzas iraquíes han puesto en marcha este jueves una operación para expulsar a los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico que continúan escondidos en la zona del desierto iraquí que hace frontera con Siria, según ha informado el Ejército en un comunicado.

De esta manera, las tropas iraquíes, con la ayuda de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), buscan acabar con la presencia de los yihadistas en la zona.

«El objetivo tras la operación es prevenir que grupos de milicianos de Estado Islámico queden en la región del desierto y lo utilicen como base para futuros ataques», ha aseverado el coronel Salah Kareem.

«El ejército, la policía federal y (las fuerzas paramilitares de) Hash al Shaabi iniciaron esta mañana una vasta operación para limpiar la región de Al Yazira que se extiende por la provincias de Salahedin, Ninive y Al Anbar», afirmó en un comunicado el general Abdelamir Yaralá, jefe de operación de Mando Conjunto de Operaciones (JOC).

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha declarado la derrota militar de Estado Islámico, pero ha aseverado que no cantará victoria hasta que no quede ningún grupo de milicianos en el desierto.

El viernes, las Fuerzas Armadas iraquíes anunciaron la liberación de Rawa, la última gran ciudad controlada por la organización terrorista en Irak.

Lo último en Internacional

Últimas noticias