Netanyahu afirma que no reconocerá el acuerdo de unidad palestina pero no impedirá su aplicación

Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. (Foto: AFP)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este lunes que no reconocerá el acuerdo de unidad entre Al Fatá y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), si bien tampoco impedirá su aplicación ni romperá relaciones con la Autoridad Palestina, según fuentes citadas por el diario israelí ‘Haaretz’.

Netanyahu ha desvelado la que será su postura durante un encuentro del gabinete de seguridad celebrado este lunes, en el que ha dicho que si funcionarios de la Autoridad Palestina vuelven a la Franja de Gaza y gestionan los puestos fronterizos, Israel debería cooperar.

Sin embargo, ha recalcado que ha trasladado a Egipto –que medió en el proceso de negociaciones– y Estados Unidos que el acuerdo no supone cambios para Israel en lo que afecta a su postura respecto a las negociaciones con los palestinos. En este sentido, ha dicho que ha comunicado a El Cairo y Washington que rechaza el argumento de que la unidad palestina bajo autoridad de la Autoridad Palestina facilite el reinicio de las negociaciones de paz.

El gabinete de seguridad de reunirá de nuevo este martes para que el resto de miembros del mismo pueden pronunciarse y determinar la postura de Israel sobre el proceso de reconciliación palestina.

Lo último en Internacional

Últimas noticias