Erdogan detiene a 70 militares turcos y cierra la semana con 800 arrestos por el golpe de hace un año

Recep-Tayyip-Erdogan
Recep Tayyip Erdogan. (Foto: AFP)

La Policía turca ha lanzado una operación este martes para detener a 70 militares por tener supuestos vínculos con la red del clérigo opositor Fetula Gülen, al que las autoridades turcas acusan de haber orquestado el intento de golpe de Estado que tuvo lugar el 15 de julio de 2016.

Las operaciones policiales contra seguidores de Gülen continúan hasta 15 meses después de la asonada militar. El clérigo opositor, que vive en exilio voluntario en Estados Unidos desde hace años, ha negado en todo momento haber formado parte del intento de golpe de Estado. Sólo en la última semana, unas 800 personas han sido arrestadas por tener vínculos con él o con su red.

Turquía
Fetula Gülen, clérigo al que Erdogan acusa del golpe de Estado.

Entre aquellos señalados en las últimas operaciones policiales, que se han centrado en la localidad turca de Konya, se encuentran dos coroneles, siete capitanes y hasta 36 tenientes. Al menos 62 de los sospechosos pertenecen a las Fuerza Aérea turca y muchos de ellos son pilotos. La Policía turca ha informado de que están llevando a cabo búsquedas de sus viviendas y lugares de trabajo.

Más de 50.000 personas han sido encarceladas a la espera de juicio por tener supuestos vínculos con Gulen, mientras que 150.000 personas han sido o despedidas o suspendidas de sus puestos de trabajo por la misma razón.

Lo último en Internacional

Últimas noticias