El Estado Islámico a las puertas de ser expulsado de Raqa, uno de sus bastiones sirios

Raqqa
Imagen tras un bombardeo en Raqqa en noviembre de 2014. (Foto: AFP)

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), con el apoyo de Estados Unidos, controlan el 90% de la ciudad siria de Raqa, hasta ahora en poder del autodenominado Estado Islámico (ISIS) informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

«Gracias a los ataques aéreos intensivos de la coalición dirigida por Estados Unidos, el ISIS se retiró en 48 horas de al menos cinco barrios, por lo cual las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) controlan el 90% de la ciudad», dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Según él, los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) «perdieron todos los barrios en el norte de Raqa (…) y están confinados en el centro de la ciudad».

El director del OSDH recalcó no obstante que el avance de las FDS en el 10% restante de la ciudad podría complicarse por la cantidad de minas colocadas por los yihadistas en estos barrios de Raqa.

Las FDS entraron al comienzo de junio en Raqa y están más cerca que nunca de la toma de esta ciudad del norte de Siria, que era la «capital» de hecho del grupo yihadista en este país en guerra.

La coalición internacional brinda apoyo aéreo a las FDS, que lanzaron su gran ofensiva en noviembre para expulsar al EI de la ciudad que controlaba desde 2014.

Lo último en Internacional

Últimas noticias