La Casa Blanca anuncia una reunión de Trump con Macron y Netanyahu «para hablar de Irán»

Donald Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

Cuando se ha filtrado que el próximo lunes se reunirán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha especualdo con la posibilidad de un nuevo intento —uno más— de impulsar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos. Pero a los pocos minutos, la Casa Blanca se ha encargado de desinflar ese globo de esperanza apuntando que la cumbre se centrará en discutir sobre «la desestabilización que provoca Irán en Oriente Próximo».

Trump basó toda su campaña electoral en desmontar uno a uno los puntos clave de las políticas de Barack Obama, su antecesor en la Presidencia, tanto en política interior como exterior. Y uno de sus mensajes fuerza fue poner en solfa el acuerdo nuclear firmado entre la República Islámica y las seis principales potencias mundiales en julio de 2015. Para el magnate era «el peor texto firmado por EEUU» en décadas. Y ahora, ya en la Casa Blanca, su empeño diario es el de buscar motivos para denunciar a teherán y poder dinamitar lo acordado.

Así, aunque la reunión de este lunes vaya a tener más temas en la agenda, Washington se ha apresurado a centrar la atención mediática en Irán apuntando oficialmente que los tres mandatarios se verán para discutir fundamentalmente sobre Irán.

«El comportamiento desestabilizador de Irán estará en el centro de las discusiones», han sido las palabras del Asesor de Seguridad Nacional, Herbert McMaster. Los tres dirigentes coincidirán en Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU.

Lo último en Internacional

Últimas noticias