Oriente Próximo

La Policía religiosa de Arabia Saudí busca a una joven que se paseó en minifalda para castigarla

La Policía religiosa de Arabia Saudí busca a una joven que se paseó en minifalda para castigarla
Una captura del video en el que se ve a una mujer saudita vistiendo minifalda en el país árabe en contra de su legislación.
0 Comentar

Las autoridades de Arabia Saudí investigan un video, publicado en las redes sociales este fin de semana, en el que se ve a una joven caminando en minifalda por un sitio histórico del reino, según la policía religiosa de este ultraconservador país.

En Arabia Saudí, las mujeres deben salir al exterior vestidas con una abaya negra, el traje tradicional que las cubre de pies a cabeza. En varias secuencias de un video, que en principio fue publicado en la cuenta de Snapchat de una modelo llamada “Khulood”, se ve a una joven de pelo largo, sin velo, con minifalda, una camiseta corta y gafas de sol.

En una de las escenas se la ve de espaldas y luego, de cara, caminando por un fuerte histórico de Ushaiqer, un pueblo situado a 200 km al noroeste de la capital, Riad. Las autoridades de la región de Riad, de la que Ushaiqer depende administrativamente, ordenaron llevar ante la justicia a la joven por haberse mostrado con un atuendo “indecente”.

La Comisión para la promoción de la virtud y la prevención del vicio pretende “adoptar las medidas necesarias contra esta transgresión [del orden moral], en coordinación con las autoridades competentes”, confirmó un portavoz de la policía religiosa en un tuit.

El video causó revuelo en las redes sociales y algunos internautas pidieron que se procesara la mujer por haber violado las leyes del reino. Las saudíes también están sometidas a otras restricciones, como la de conducir vehículos automóviles, una práctica vetada para ellas.

Últimas noticias

Lo más vendido