El Gobierno español condena «enérgicamente» el atentado de Jerusalén

Carme Forcadell
Alfonso Dastis. (Foto: AFP)

El Gobierno ha expresado este viernes «su enérgica condena» por el atentado terrorista en Jerusalén Este en el que han muerto dos policías israelíes y un tercero ha resultado herido.

En un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores, el Gobierno traslada su pésame «a las familias de las víctimas, al pueblo y a las autoridades de Israel» y muestra «sus deseos de una recuperación pronta a los heridos».

A las 07.00 de la mañana hora local (04.00 GMT) de este viernes, tres árabes israelíes abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad cerca de la Puerta de los Leones, junto a la Explanada de las Mezquitas, en la parte este de la ciudad de Jerusalén —ocupada en la Guerra de los Seis Días en 1967—, capital del Estado de Israel.

Tras los disparos contra los uniformados, uno de los asaltantes intentó escapar y entró en el patio de la Explanada de las Mezquitas, donde fue tiroteado por agentes de la policía.

Los tres atacantes, árabes de entre 19 y 29 años con ciudadanía israelí y originarios de Umm al Fahm, de la provincia norteña de Haifa, murieron en el incidente por disparos de la policía israelí.

Lo último en Internacional

Últimas noticias