El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirma la muerte de Al Baghdadi, jefe del ISIS

Irak isis
Abu Bakr al Baghdadi, el día en que proclamó el 'califato' en la Gran Mezquita Al Nuri de Mosul (Irak).

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado la noticia: el jefe del ISIS, autproclamado califa Abu Bakr Al Baghdadi, está muerto. Rusia informó hace poco menos de un mes que había acabado con la vida del terrorista más buscado del mundo en un bombardeo sobre Raqqa el pasado ms de mayo.

El OSDH ha asegurado que han sido responsables del ISIS los que les han confirmado la muerte del líder Al Bagdadi. «Responsables del ISIS presentes en la provincia [siria] de Deir Ezzor confirmaron al OSDH la muerte de Abú Bakr al Bagdadi, emir del Estado Islámico», declaró a la AFP el director de la ONG Rami Abdel Rahman. «Nos hemos enterado hoy pero ignoramos cuándo y cómo ha muerto».

El Ministerio de Defensa de Rusia, eso sí, se cuidó de darlo por seguro al 10% y comentó que estaba tratando de confirmar los informes que apuntaban a que el líder del autodenominado Estado Islámico habría muerto como consecuencia de los bombardeos realizados por la aviación rusa sobre la ciudad siria de Raqqa, el principal bastión del grupo terrorista en Siria.

El Estado Mayor de la Defensa ruso sigue aún analizando los informes sobre un bombardeo de cazas rusos contra las posiciones de Estado Islámico en un barrio del sur de Raqqa el pasado 28 de mayo.

El ataque aéreo de los cazas rusos fue dirigido contra una reunión de altos cargos del grupo terrorista, en la que se daba por hecho que estaba presente Al Baghdadi.

En su comunicado, el Ministerio de Defensa ruso señalaba que el bombardeo mató a un gran número de miembros del Consejo Militar del grupo terrorista, unos 30 mandos intermedios y hasta 300 milicianos que trabajaban como escoltas de los altos cargos reunidos en Raqqa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias