Turquía amenaza ahora con no ratificar el Acuerdo de París sobre el clima

Turquía amenaza ahora con no ratificar el Acuerdo de París sobre el clima
El presidente turco Erdogan en una reciente imagen. (Foto: AFP)

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan amenazó este sábado con no ratificar el acuerdo del clima de París, poco después de una cumbre del G20 en Alemania. «Tras el paso tomado por Estados Unidos [que no lo ratificó] nuestra posición va en el sentido de no someterlo al Parlamento», dijo Erdogan en Hamburgo en la rueda de prensa posterior a la cumbre.

El foro, que reúne a 20 economías industrializadas y emergentes (19 países más la Unión Europea) había declarado como «irreversible» en su declaración final el acuerdo de París para frenar el calentamiento global, dejando aislado a Donald Trump.

Pero esa unidad se vio resquebrajada poco después por las palabras de Erdogan. «Sin querer ofender a nadie, no someteremos el pacto a nuestro parlamento hasta que se cumplan las promesas que se nos hicieron», añadió Erdogan.

Se trata de una referencia al ex presidente francés François Hollande, que en 2015, cuando se selló el acuerdo de París, prometió a Turquía que recibiría ayudas económicas para poder cumplir el acuerdo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias