El Ejército sirio arrebata al Estado Islámico un aeropuerto en la provincia de Alepo

Alepo
La ciudad siria de Alepo. (Foto: AFP)

El Ejército sirio ha tomado el pequeño aeropuerto de Al Yarrá, situado en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, que hasta ahora estaba en manos del Estado Islámico. La ofensiva ha estado apoyada por intenso fuego de la aviación rusa y siria.

Medios afines al Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, y fuentes militares han informado este sábado de la toma de esta base aérea, situada en una zona en la que hay presencia tanto del Estado Islámico como de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) prokurdas y del Ejército Libre Sirio, afín a Turquía.

El pasado mes de marzo unidades de élite del Ejército intentaron tomar la base, pero el contraataque de los yihadistas expulsó a los militares progubernamentales. La base está en poder del Estado Islámico desde 2014.

Por otra parte, la aviación siria y rusa ha intensificado los ataques sobre la localidad de Maskané, la última población importante al oeste del Éufrates que aún controlan los yihadistas, según antiguos vecinos de la ciudad que aún mantienen contacto con familiares que viven allí.

Además, en las últimas horas las FDS han avanzado hacia la ciudad de Raqqa y se encuentran ya a menos de cuatro kilómetros de la «capital» del Estado Islámico en Siria, situada ahora en una franja rodeada por el norte, este y oeste por las FDS y por el sur por el río Éufrates.

Lo último en Internacional

Últimas noticias