El Papa viajará por Egipto en coches sin blindar y descubiertos pese a las matanzas contra cristianos

Papa-Francisco
El Papa Francisco. (Foto: AFP)

El Papa Francisco se desplazará durante su visita a El Cairo (Egipto) del 28 al 29 de abril en un coche normal, no blindado, o en coches de golf sin capota porque no hay preocupación, según ha informado el portavoz vaticano, Greg Burke.

«El Papa está tranquilo, no es ingenuo, conoce la situación en Egipto, sabe qué pasó con los coptos en los últimos años, especialmente durante el Domingo de Ramos, pero también quiere dar una señal positiva. En la medida de lo posible, le gusta la normalidad, por ello se mueve con un coche normal cubierto», ha explicado Burke este lunes 24 de marzo en declaraciones a Radio Vaticana recogidas por Europa Press.

Si bien, habrá dos momentos en los que el Pontífice se desplazará en un ‘coche de golf’, es decir, descubierto: durante la misa del sábado para estar en medio de la gente, y durante la reunión en el seminario, cuando habrá un momento de oración con los sacerdotes, seminaristas y religiosos.

Durante la visita de dos días, Francisco pronunciará cinco discursos, empezando por el que dirigirá a los participantes de la Conferencia internacional sobre la paz, en la que intervendrá también el Gran Iman de Al Azhar.

También se encontrará con las autoridades y hará una visita al Papa copto Teodoros II, al término de la cual se dirigirán juntos a la cercana Iglesia de San Pedro y Pablo, donde el pasado mes de diciembre tuvo lugar un atentado. Allí realizarán una oración ecuménica por los cristianos asesinados. Al día siguiente tendrá lugar un encuentro con el clero, los religiosos y seminaristas.

En un país con casi 90 millones habitantes, de los cuales el 89% son musulmanes sunitas, cerca del 10%, coptos ortodoxos y solo un 0,1%, católicos, el Papa Francisco llega con la intención de transmitir un mensaje en favor de la paz y de la construcción de puentes, del diálogo interreligioso y ecuménico, según ha precisado el portavoz vaticano.

En esta línea, Burke ha apuntado que la presencia en Egipto durante este fin de semana del Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, es un signo importante, aunque ha precisado que no está previsto un encuentro con el Papa porque no es el motivo del viaje.

Lo último en Internacional

Últimas noticias