Al menos un muerto en un atentado contra peregrinos chiíes al sur de Bagdad

Al menos un muerto en un atentado contra peregrinos chiíes al sur de Bagdad
Milicianos chiíes evalúan daños tras un ataque contra el Estado Islámico (Foto: Reuters)

Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas este jueves en un atentado contra peregrinos chiíes en los alrededores de la capital de Irak, Bagdad, según han informado fuentes de seguridad.

Estas fuentes, citadas por el portal local de noticias Al Ghad, han afirmado que el suceso ha tenido lugar en la localidad de Resala al Ula, situada en la región de Baiya, al sur de Bagdad.

Los peregrinos participaban en un acto para conmemorar el aniversario de la muerte del imam Musa al Jadim, el séptimo imam de la rama chií del Islam.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, si bien los terroristas yihadistas del autodenominado Estado Islámico (ISIS) perpetran con relativa frecuencia atentados contra objetivos civiles y las fuerzas de seguridad en Bagdad.

La ofensiva de las fuerzas gubernamentales con el apoyo de las milicias chiíes, Irán y Estados Unidos ha logrado arrebatar territorios al grupo yihadista, pero no ha mermado su capacidad para atentar en la capital y en el norte de Irak.

Lo último en Internacional

Últimas noticias