Después del ataque químico, lanzan bombas incendiarias contra civiles sirios en Idlib y Hama

Bombas incendiarias
Bombas incendiarias de la aviación rusa sobre Idlib y Hama.

Después del bombardeo con armas químicas del pasado martes, dos poblaciones civiles de la provincia de Idlib y Hama, en Siria, han vuelto a sufrir un ataque brutal sobre sus inocentes, esta vez con bombas incendiarias. Según los rebeldes que dominan la zona, y testigos que han compartido las imágenes citados por la agencia Reuters y otras especializadas en conflictos, aviones rusos bombardearon en las últimas 48 horas las localidades de Saraqib (Idlib) y Al Lataminah (Hama).

De hecho, la fuente más fiable en la guerra de Siria, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), ha informado de que aviones de combate rusos emplearon una sustancia incendiaria denominada «termita» en las bombas lanzadas sobre las citadas localidades, durante el sábado y el domingo.

Bombas incendiarias
La aviación rusa ha lanzado bombas incendiarias sobre Saraqib (Idlib) y Al Lataminah (Hama).

Un rescatista ha explicado desde Saraqib que los aviones de combate han lanzado bombas de fósforo, pero no ha podido certificar el uso de «termita». En cualquier caso, ha subrayado que el uso de fósforo no es ninguna novedad.

«Es normal. Se usan a menudo», ha relatado el miembro de la Defensa Civil o ‘cascos blancos’ Laith Abdulá. Esta organización funciona en las zonas bajo control de los rebeldes sirios.

En redes sociales se han compartido imágenes y vídeos de los bombardeos de Saraqib de este domingo donde se puede ver como las bombetas incasdescentes impactan en tierra y provocan importantes incendios, si bien su autenticidad no ha podido ser verificada.

El OSDH informó por primera vez del uso de «termita» en junio de 2016 en un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias. Ahora este uso se produce apenas tres días después de que Estados Unidos atacara con 59 misiles de crucero una base de la Fuerza Aérea siria en Shairat en represalia por un supuesto ataque con armas químicas sobre la localidad de Jan Shejun.

Washington acusa a Damasco de este ataque, pero tanto Siria como Rusia aseguran que el incidente se debió a un bombardeo que impactó sobre un depósito de armas químicas de los rebeldes. Además, la base aérea bombardeada por Estados Unidos al parecer estaba operativa apenas un día después del ataque.

Lo último en Internacional

Últimas noticias