La ONU denuncia que el régimen de Al Assad ha matado a más civiles que el Estado Islámico en Siria

Siria-guerra
Un herido tras un ataque aéreo de las fuerzas fieles al régimen contra Douma en febrero. (Foto: AFP)

Naciones Unidas (ONU) denuncia que la mayor parte de las muertes de civiles en Siria son culpa del régimen de Bashar al Assad, lo que no resta alarma ni condena por los crímenes del yihadismo en aquel territorio.

En una resolución, el organismo pone de relieve su «indignación frente a la escalada de violencia». Desde el comienzo de la guerra, en 2011, han fallecido al menos 250.000 personas y 12 millones se han visto obligadas a salir del país.

Aprobado por 115 votos a favor, 51 abstenciones y 15 en contra (entre ellos, de Rusia, China, Irán, Cuba y Venezuela), el texto pide al Consejo de Seguridad que actúe contra la violación de Derechos Humanos por parte del Gobierno.

«Daesh no tiene incubadora en Siria»

Al Assad, que niega estos extremos, se ha desmarcado también al afirmar que el Estado Islámico (ISIS) «no tiene una incubadora natural, social, en Siria», así como que la creación del grupo terrorista es responsabilidad de quienes ahora precisamente se vuelcan en combatirlo.

En declaraciones a la cadena pública Rai, el presidente afirmó que los autores de los atentados de París lo hicieron «con el apoyo de los turcos, los saudíes y cataríes, y por supuesto por la política occidental que los apoyó de formas diferentes desde que arrancó la crisis».

Lo último en Internacional

Últimas noticias