La UE pide a Rusia que evite matar a civiles en Siria y se centre en Estado Islámico

Rusia-Siria
Un herido por los ataques rusos recibe asistencia médica. (Foto: Getty)

La Unión Europea (UE) ha hecho pública su preocupación por las informaciones que apuntan a la muerte de civiles en los bombardeos rusos sobre Siria. Bruselas ha llamado la atención a Moscú para que se centre en intereses de Estado Islámico, ciñéndose al motivo por el que han desplegado fuerzas en aquel país.

Esas informaciones indican que estarían siendo abatidos opositores al régimen de Bashar al Assad, por lo que el fin de Vladimir Putin no sólo sería combatir el terrorismo sino también todo obstáculo a la continuidad del presidente sirio, por la que no aboga Estados Unidos, que recela también de las intenciones del Kremlin.

«Estamos extremadamente preocupados por las informaciones de ataques que irían dirigidos contra ciudadanos y las ciudades de Homs, Hama e Idlib y apelamos a las autoridades rusas para que claramente dirijan sus esfuerzos a la lucha contra el terrorismo», ha manifestado Catherine Ray, portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común.

Rusia comenzó el miércoles a atacar desde el aire posiciones de Estado Islámico en Siria, pero también zonas en las que no hay rastro de este grupo. «Los ataques deben ser coordinados, deben dirigirse contra Daesh y no civiles. No deben ser dirigidos contra ningún civil», insiste la UE.

Lo último en Internacional

Últimas noticias