Sirhan Sirhan tiene 75 años

Nuevo escándalo en las cárceles de EEUU: apuñalan al asesino de Robert F. Kennedy

5 junio
El 5 de junio de 1968 fue asesinado el senador Robert Kennedy

Con el escándalo del presunto suicidio del millonario Jeffrey Epstein en su celda, las autoridades estadounidenses se enfrentan a un nuevo escándalo con el apuñalamiento en la prisión donde cumple condena perpetua el asesino de Robert F. Kennedy.

Sirhan Sirhan, que ya cuenta 75 años, ha sido apuñalado en una prisión de San Diego. Según TMZ y KNBC-TV, ambos citando fuentes anónimas, el recluso se encuentra encarcelado en el centro penitenciario de R.J. Donovan en Otay Mesa.

Sirhan cumple una pena de cadena perpetua por el asesinato del ex senador estadounidense por el estado de Nueva York y candidato a la presidencia de Estados Unidos Robert F. Kennedy -hermano del también asesinado John F. Kennedy-.

El departamento de Corrección y Rehabilitación de California ha emitido una declaración confirmando que un recluso había sido agredido, aunque la agencia no ha confirmado si la víctima es Sirhan Sirhan.

«Los agentes respondieron rápidamente y encontraron a un preso con heridas de arma blanca». Esta ha sido la única información facilitada, además de que el hecho fue descubierto en torno a las 2.20 hora local.

«Fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento médico y actualmente se encuentra estable. El sospechoso del ataque ha sido identificado y esta a la espera de una investigación», añade la agencia.

Sirhan fue capturado a la fuerza -portando un arma en su mano- después de que Kennedy recibiese un disparo el 5 de junio de 1968 en el Hotel Ambassador de Los Angeles, poco después de ganar las elecciones primarias en California para convertirse en candidato a la Presidencia. Kennedy murió al día siguiente.

El acusado fue condenado a muerte en 1969, pero su sentencia fue cambiada a cadena perpetua después de que California prohibiese la pena de muerte. Su próxima audiencia está programada para febrero de 2021.

Kennedy era senador de Estados Unidos por el estado de Nueva York cuando murió a los 42 años de edad. Su hermano mayor, John F. Kennedy, ex presidente de Estados Unidos, tenía 46 años cuando fue asesinado en noviembre de 1963.

Lo último en Internacional

Últimas noticias