Un muerto y 60 heridos en Japón por el paso del tifón ‘Hagibis’

Un muerto y 60 heridos en Japón por el paso del tifón ‘Hagibis’
Consecuencias del tifón Hagibis en Japón.

Al menos una persona ha muerto, más de 60 han resultado heridas y unos seis millones han recibido recomendaciones de evacuación por la llegada del tifón ‘Hagibis’, que amenaza con dejar lluvias y vientos sin precedentes en las últimas seis décadas.

El tifón ‘Hagibis’, que significa «velocidad», tocó tierra este sábado de tarde en la isla japonesa de Honshu, un mes después de que uno de los temporales más fuertes en los últimos años golpeara el país y provocara daños en 30.000 viviendas.

La tormenta, que según el Gobierno podría ser la mayor en afectar a Tokio desde 1958, ha provocado ya precipitaciones inéditas en varias zonas, entre ellas la popular localidad de Hakone. La Agencia Meteorológica ha activado el nivel de alerta máximo en doce prefecturas.

«Es clave que la gente tome medidas urgentemente para proteger sus vidas y las de sus seres queridos», ha afirmado un responsable de dicha agencia durante una rueda de prensa emitida por la cadena pública NHK.

Numerosas personas de Tokio y sus alrededores han acudido a los centros de evacuación temporal habilitados por las autoridades, que han emplazado a la población a prepararse frente a un tifón que ya ha provocado la cancelación de miles de vuelos y la suspensión de conexiones ferroviarias.

Yuka Ikemura, una profesora de 24 años, ha contado a Reuters que decidió acudir a uno de estos centros con sus dos hijos antes de que fuese demasiado tarde. «Nos hemos traído lo básico. Me preocupa lo que puede pasar si se nos acaban los pañales y la leche», ha afirmado.

Los vientos ya han causado daños en algunas zonas, en especial en Chiba, al este de Tokio, donde un hombre de unos 40 años ha fallecido en el interior de su vehículo. También hay constancia de varias personas desaparecidas por un corrimiento de tierras sobre dos viviendas en una localidad cercana a la capital

Lo último en Internacional

Últimas noticias