El ministro de Finanzas francés advierte de que EEUU tiene «días» para evitar una guerra comercial

Sarkozy
Bruno Le Maire, nuevo ministro de Economía francés con el expresidente Nicolas Sarkozy (Foto: Getty)

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, ha advertido este sábado de que Estados Unidos tiene «unos pocos días» para hacer un gesto que evite una escalada de la tensión en materia comercial y evitar así una guerra comercial.

«Aún tenemos unos pocos días para tomar las medidas necesarias para evitar una guerra comercial entre la UE y Estados Unidos y para evitar una guerra comercial entre miembros del G-7», ha afirmado Le Maire en declaraciones a la prensa tras una reunión de ministros de Finanzas del G7 celebrado en Whistler, una localidad turística de las montañas de la Columbia Británica, en el este de Canadá.

«La pelota está en el tejado de Estados Unidos. Depende de la Administración estadounidense el tomar las decisiones correctas para suavizar la situación y aliviar las dificultades», ha añadido.

Le Maire ha advertido que la UE podría responder a las nuevas tarifas a la importación de acero y alumnio impuestas por Estados Unidos a los productos europeos.

El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, también se ha referido a las tasas estadounidenses, pero ha señalado que podrían fortalecer la volutnad política de los miembros de la UE para aplicar reformas al bloque comunitario.

«Hay varias cuestiones que se han tratado en el G-7 para las que no hay acuerdo. Eso es bastante inusual en la historia del G-7», ha apuntado Scholz.

En la cita, la UE ha planteado a Estados Unidos su malestar por el efecto de las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán para las empresas europeas que desean comerciar tanto con Irán como con Estados Unidos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias