Merkel felicita a Macron por su «gran éxito» en la primera vuelta de la legislativas francesas

bce
Emmanuel Macron y Angela Merkel (Foto: AFP).

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó el domingo por la noche al presidente francés, Emmanuel Macron, por el «gran éxito» de su partido en las elecciones legislativas.

«Canciller #Merkel: Mis felicitaciones sinceras a @EmmanuelMacron por el gran éxito de su partido en la primera vuelta. Un voto a favor de las reformas», tuiteó el portavoz de Merkel, Steffen Seibert.

La coalición La República En Marcha y Movimiento Democrático (REM-MODEM) ha ganado las elecciones legislativas francesas de este domingo con un 32 por ciento de diputados, lo que se traduciría en una clara mayoría absoluta de entre 400 y 440 escaños en la Asamblea Nacional, formada por 577 representantes.

«Francia ha vuelto», ha proclamado el primer ministro francés, Edouard Philippe, en declaraciones a la televisión francesa. «El próximo domingo, la Asamblea Francesa será la personificación de la cara de nuestra República», ha asegurado.

Así, Philippe ha destacado que «por tercera vez» los franceses han respaldado en las urnas a Macron y en esta ocasión sirven para apoyar las primeras medidas adoptadas por el presidente en política interna e internacional.

Lo último en Internacional

Últimas noticias