Seis personas siguen desaparecidas

Al menos 10 muertos al derrumbarse un edificio en Colombia

Colombia
Equipos de rescate en Cartagena, Colombia (Foto: Cruz Roja)

Al menos 10 personas han fallecido en Cartagena, Colombia, tras el desplome de un edificio en construcción. Al parecer la obra se estaría llevando a cabo de manera ilegal. Una veintena de personas continúan hospitalizadas, una en estado crítico, y seis desaparecidas.

En el último boletín de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se informó que continúan «las operaciones de búsqueda y rescate de desaparecidos por el desplome de una estructura de seis pisos de altura en el sector de Blas de Lezo, en la ciudad de Cartagena, que deja hasta el momento 10 personas muertas».

«Durante la madrugada, personal operativo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, adelantó el rescate de 3 personas atrapadas bajo los escombros de la edificación, lo que eleva a 23 el número de sobrevivientes de la tragedia», dijo también el organismo.

Poco antes, el alcalde de la ciudad, Manolo Duque detalló que la edificación estaba siendo levantada con «una licencia falsa de construcción» y que su despacho estudia una «demanda penal» contra el responsable de los trabajos.

Una veintena de personas continuarían hospitalizadas, una en estado crítico, y seis desaparecidas. Las causas del desplome están siendo investigadas. La estructura era de seis pisos, de los cuales los dos primeros estaban ocupados, según explicó el jueves el director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias