Italia

Italia vota reducir su número de parlamentarios y ahorrarse 100 millones al año

Uno de los referéndums más esperados para la población italiana ha sido en referencia a su clase política.

prima de riesgo de Italia
Bandera de Italia.

Uno de los referéndums más esperados para la población italiana ha sido en referencia a su clase política. Con el país sumido en una grave crisis económica, reducir gastos es fundamental y uno de los sectores en el que más dinero invierte un país, es en políticos. Estos trabajadores públicos temporales tienen como misión representar al pueblo, pero en tiempos difíciles, como todas las empresas, es momento de hacer recortes. Un 70% de los italianos prefieren reducir parlamentarios y ahorrarse 100 millones al año que continuar manteniendo a demasiados políticos.

Ahorrarse 100 millones al año y reducir el número de parlamentarios en Italia

El Movimiento 5 estrellas italiano apuesta por la coherencia a la hora de gobernar. En su programa electoral, prometía reducir en número de parlamentarios y así no ha hecho después de realizar una consulta con el pueblo. En un referéndum sin precedentes se ha optado mayoritariamente por reducir el número de parlamentarios de forma drástica.

Con esta medida se va a reducir de 630 a 400 los miembros de la Cámara de Diputados y de 315 a 200 los del Senado. Una medida que supondrá el ahorro de 100 millones al año para los bolsillos de todos los italianos. La clase política italiana consigue de esta manera reducir sus costes y número de parlamentarios para poder hacer frente a la grave crisis que el país está atravesando.

La coalición que gobierna este país con el Movimiento 5 estrellas y el Partido Democrático ha tenido que poner fin a una serie de especulaciones previamente. No se trataba de un referéndum en contra del gobierno, sino una forma de opinar sobre la gestión de unos recursos públicos que deben reducirse de la mejor manera posible.

Di Maio, uno de los grandes lideres del Movimiento 5 estrellas se manifestó en sus redes sociales después de conocerse el resultado: “Lo que hemos logrado hoy es un resultado histórico. Vamos a tener otra vez un Parlamento normal, con 345 escaños y menos privilegios. La política da una señal a los ciudadanos. Sin el Movimiento 5 Estrellas, todo esto nunca hubiera sucedido”.

Esta medida totalmente necesaria se realiza después de duras críticas ante la gestión de una pandemia que ha afectado duramente a Italia. Por suerte, han sido de los primeros en contener el coronavirus y siguen bajando sus tasas de contagio. Las medidas aplicadas, en uno de los países más afectados por este virus, funcionan.

En este momento, la gran preocupación del pueblo es volver a la normalidad a nivel financiero. Las empresas que se han visto afectadas necesitan facturar como antes de la pandemia o reducir la carga fiscal que les permita mantenerse. De momento, los italianos han conseguido ahorrarse unos cuantos millones de euros en políticos.

La casta política se ha mostrado ineficaz en épocas de pandemia, las empresas, los sanitarios, y los cuerpos de seguridad o la educación, son pilares más poderosos que necesitan verse reforzados. Italia vota invertir el dinero de todos en estos pilares que han sido capaces de mantenerse en pie ante una de las peores crisis socio económicas a las que han tenido que enfrentarse.

Lo último en Internacional

Últimas noticias