Reino Unido

Hunt suma el apoyo del antiguo candidato a liderar el Partido Conservador en su pugna por el asiento de May

Jeremy Hunt. Foto: Europa Press
Jeremy Hunt

La carrera por ser el sucesor de Theresa May enfrenta actualmente a Jeremy Hunt y Boris Johnson. Poco a poco, cada uno va recibiendo diversos apoyos. En esta ocasión ha sido Hunt el que se ha visto beneficiado por el apoyo de Rory Stewart.

El secretario de Estado de Cooperación y antiguo candidato a liderar el Partido Conservador ha anunciado este miércoles que apoyará al ministro de Exteriores. «No soy partidario de Boris y no hubiera servido en su gabinete, así que apoyo a Jeremy Hunt», ha manifestado Stewart en declaraciones a BBC radio. «Creo que Jeremy Hunt sería mucho mejor primer ministro que Boris Johnson», ha sostenido, al tiempo que ha añadido que votaría en contra del Gobierno para intentar evitar un Brexit sin acuerdo pero no votaría para derribar al Ejecutivo y desencadenar elecciones generales.

Así las cosas, los británicos se encuentran a menos de un mes para que se anuncie oficialmente el nombre del futuro primer ministro británico, que se conocerá el 23 de julio. En total, unos 160.000 militantes ‘tories’ están llamados a elegir quién quieren que se mude a Downing Street y lo harán en una votación que estará abierta hasta el 22 de julio.

Un portavoz de Downing Street ha aclarado que la transición está prevista para la tarde del 24 de julio, momento en el que May hará efectiva la dimisión que anunció justo dos meses antes. La primera ministra permanece como líder interina desde el 7 de junio.

Lo último en Internacional

Últimas noticias