Evo Morales asegura que esta será su última reelección como presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado este sábado que si gana las próximas elecciones generales, será su última gestión de gobierno, por lo que ha pedido despedirse con el 70 por ciento de los votos.

Evo Morales
Evo Morales, presidente de Bolivia. (AFP)

«Pienso que es mi última gestión hasta el 2025 y quisiera despedirme con más del 70% como pueblo, ese es el gran deseo que tenemos», indicó Evo Morales ante la plenaria del partido Movimiento al Movimiento Al Socialismo (MAS) celebrada este sábado en Cochabamba.

El mandatario indígena ha destacado que las regiones que antes pedían independencia, como Santa Cruz o Tarija, cuentan con un importante porcentaje de población que apoya el proceso de cambio. Así, ha manifestado su intención de continuar con el proceso de cambio para que los «vende patrias» nunca vuelvan a entregar los recursos naturales bolivianos a manos de empresas privadas trasnacionales.

Morales ha subrayado que según las última encuesta él sería la primera opción para las presidenciales (35 por ciento), seguido de Carlos Mesa (31 por ciento), aunque el estudio ha sido realizado en ciudades, mientras que en la zona rural el MAS.

Además, Morales se ha referido a la «agresión» contra Venezuela. «lLa agresión que vive Venezuela trasciende cualquier diferencia política y obliga a tomar una posición, en favor del multilateralismo o unilateralismo, del derecho internacional o la barbarie, de la paz o de la guerra», ha argumentado.

Colombia y Venezuela se encuentran en un momento de máxima tensión fronteriza por la intención de Estados Unidos de enviar ayuda humanitaria a Venezuela a través de Colombia con el apoyo de la oposición venezolana y pese a la negativa del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Este contencioso se enmarca en la crisis política abierta después de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado del país el pasado 23 de enero por considerar ilegal el nuevo mandato presidencial de Maduro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias